Sam Carter (Architects): ‘Estamos orgullosos de ser la banda de Tom' | The Backstage

Sam Carter (Architects): ‘Estamos orgullosos de ser la banda de Tom’



architects 2017

Sam Carter estuvo con Kerrang! hablando del futuro de Architects y de la perdida de Tom Searle.

El duelo, como diría Dan Searle, es una emoción inundada de confusión. “Esa es la naturaleza de eso“, explica San en Kerrang!. “Un día estás bien y al siguiente no. Una de las cosas que me golpearon tras la muerte de Tom es que no sabes si quién está andando a tu lado en la calle acaba de perder a alguien. No voy a llorar, pero estoy luchando“.

Y nadie sabe realmente cómo lidiar con el duelo o sobrellevarlo. La gente dice que no hay una forma correcta o incorrecta, pero supongo que te dicen eso para hacerte sentir mejor. Pero definitivamente, la única forma correcta es no pretender que estás bien. No puedes simplemente cubrir el dolor. En algún punto, tienes que sufrir“.

Sam sigue hablando del duelo que les causó la muerte de Tom. “Durante tanto tiempo, no sentimos que fuera real“, explica. “Incluso en una situación de la que estás completamente separado, como Chester Bennington, simplemente no parece real. Fue lo mismo para nosotros. Incluso en la vida normal, todo puede estar bien y entonces, de repente sucede“.

Porque la pérdida de Tom Searle (de tan sólo 28 años) el 20 de agosto de 2016 no solo privó a la música de rock y metal de un talento virtuoso sino que robó a quienes le rodeaban de un hermano, un hijo, un compañero de banda, un amigo.

Tom y yo éramos hermanos gemelos“, dice Dan, lentamente. “Crecimos juntos. Tuvimos los mismos amigos en la escuela. Tuvimos los mismos amigos en la universidad. Tuvimos el mismo trabajo. Nos unimos a una banda juntos. Éramos diferentes, pero muy similares en muchos aspectos. Hicimos todo juntos durante 28 años“.

Era mi mejor amigo“, dice Sam. “Y es horrible no poder hablar con tu mejor amigo todos los días“.

El dolor también está ahí para que todos lo escuchen en Doomsday. El single independiente marca la primera música de Architects desde la muerte de Tom. “Es una canción sobre esas primeras etapas de duelo“, explica Sam, “cuando te levantas cada mañana sintiéndote derrotado por el mundo, trabajas durante el día para encontrar algo de positividad otra vez, solo para ir a la cama y despertar otra vez con ese mismo sentimiento de fatalidad“.

Es un poco escandaloso“, ofrece Dan, quien por primera vez se dedicó a escribir las letras. “Son las divagaciones de alguien afligido, preguntándose a sí mismo, ‘¿Alguna vez superaré esto?’“.

Doomsday es una canción que Tom había empezado“, comienza. “Es la última canción que Tom hizo. Durante los últimos seis meses de su vida, estaba demasiado consumido en su batalla contra el cáncer como para pensar en componer canciones. Pero recuerdo que me envió el riff. También hay un poco de Tom en la canción de la demo que grabó“.

Sam asiente cuando se le pregunta si siente que él y sus compañeros de banda estarían hoy en un lugar muy diferente si no se hubieran enfrentado a ese dolor juntos en el escenario cada noche.

Sin embargo, a pesar de eso, “todavía hay ciertos conciertos en los que pasará algo y todos nos veremos afectados“, dice con un suspiro. “Algunas noches saldremos del escenario y no sabremos que habrá sido, pero nos sentiremos aplastados“.

Es importante que la gente comprenda lo importante que era Tom para Architects. Tom hizo estas canciones y puso su vida en esta banda. Tenía que provenir de un lugar sincero, hacer que la gente supiera que esas eran sus letras, sus canciones, sus riffs, sus obras de arte. Todo era Tom. Todavía nos sentimos como si fuéramos su banda. Lo digo todas las noches. Y estamos muy orgullosos de ser la banda de Tom“.

Tenéis la entrevista completa (en inglés) en este enlace.


Categorias
InternacionalNoticiasTop

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola