Against The Current: detalles de su segundo álbum | The Backstage

Against The Current, preparados para dar el salto



chrissy constanza

Tan pronto como consigamos algunos hitos, avanzaremos hacía lo siguiente“, comienza el batería Will Ferri mientras habla de lo que Against The Current han conseguido como banda. No en vano, Chrissy Costanza, Dan Gow y Will ya han conseguido tocar en uno de los escenarios más prestigiosos de todo Reino Unido como el principal de Reading y Leeds.

No somos fáciles con nosotros mismos“, agrega. Ese sueño de ser la banda más grande del mundo aún está presente. “Vi a Muse y me di cuenta de que todo lo que estamos haciendo está bien pero estoy listo para hacer eso. Queremos encabezar Reading y Leeds“.

Reconocemos que pasamos un rato increíble, la gente fue genial, y estamos agradecidos por ellos, pero tenemos mucho de lo que vendrá después“, continúa Chrissy. “Nos estamos preparando para lo que viene. Tenemos que seguir trabajando porque solo queremos mejorar“. No, no es una actitud que solo va junto a festivales y conciertos, sino que es la actitud que impulsa a la banda a seguir hacia delante.

Es lo que hicieron en su debut, “In Our Bones“, una colección de canciones tan variada como brillante. Desde el implacable pistoletazo de salida de “Running With The Wild Things“, Against The Current es una banda que quiere ser siempre mejor. Varias giras mundiales después, ahora miran hacia su segundo álbum.

Va bien, Estamos componiendo más de lo que esperábamos, pero creo que eso es algo bueno, ¿no?“, pregunta Will. Por un momento pareció que sabrían que tipo de trabajo sería su segundo álbum, “luego empezamos a componer algunas cosas más y ahora estamos algo inseguros. Hicimos tres cuartas partes del disco, luego algunas más y de repente es todo diferente“.

Nos llevo tiempo quitar lo que no nos convencía“, sigue Chrissy. “Luego empezamos a entenderlo y nos dimos cuenta de que ya habíamos podido hacer algunas canciones. Y ahora estamos en ese lugar en el que nos parece diferente“.

Es como agua estancada“, razona Will. “Hay una válvula que no se ha abierto por un tiempo, así que tienes que dejarla correr y sacar la suciedad“. En el claro, la banda está emocionada por lo que está por venir. Se sienten cómodos con quienes se han convertido y los próximos y desalentadores pasos.

Más: Against The Current publican nueva canción, ‘Legends Never Die’.

En unas publicaciones en Instagram, Chrissy explico que había sido capaz de trabajar con alguien que le ayudó a sacar todo de dentro, tanto lo malo como lo bueno. Es Sarah Hudson (Katy Perry, 5 Seconds Of Summers, Dua Lipa).

Me ayudó a escribir sobre la guerra en mi cabeza, con todas las pequeñas voces constantemente diciéndome que no soy nada. Una vez más. Fue catártico. Sentí el peso caer de mis hombros. Era una presencia tan eléctrica pero tranquila en la habitación y escribir con ella era espiritual. Las dos canciones que escribimos juntas me trajeron mucha paz“.

Es una libertad que ha dominado el trabajo de este nuevo álbum. “Ha sido realmente genial. En ‘In Our Bones’, acabábamos de firmar por Atlantic y Fueled By Ramen, y realmente nos enfrentamos al guión de escribir con todas estas personas increíbles. Fue abrumador, y hubo momentos en los que realmente no quería poner demasiada información porque pensé que esta gente sabía mejor que yo“.

Con demasiada frecuencia me decía a mí misma que son mejores, que saben más, y sacrifican cosas que eran de suma importancia para mí. Las canciones que no tenían nuestra voz no llegaron muy lejos por esa razón“. Pero esta vez es diferente, “no queremos escribir sobre lo que otras personas tienen que decir. Queremos escribir sobre lo que nosotros tenemos que decir“.

Depende de la confianza y la experiencia. Tengo solo 22 años, así que tengo más o menos la misma edad que muchos de nuestros fans“, continúa Chrissy. “Estamos lidiando con las mismas cosas. No estamos seguros de las mismas cosas. Es una experiencia de aprendizaje para los dos, para mí escribir sobre ello y usar nuestras canciones como ejercicio para resolver estas cosas, y luego ayudar a otras personas a superar estas cosas también“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola