All Time Low presentan "Future Hearts" en Madrid | The Backstage

All Time Low presentan “Future Hearts” en Madrid



All Time Low

Sé que es típico decir que será una noche para el recuerdo, y que quizá lo digo muchas veces, pero la realidad es esa. Recuerdo la última vez que All Time Low pasaron por Madrid como cabezas de cartel. Fue hace casi cinco años, en Septiembre de 2.010, en una Sala Penelope que apenas registró media entrada.

Por aquel entonces acababan de publicar “Nothing Personal“, el disco que les llevó a estar en portada de todas las revistas especializadas. Canciones como ‘Weightless‘, ‘Damned If I Do Ya (Damned If I Don’t)‘ y ‘Lost In Stereo‘ se situaban como idóneas para liderar un movimiento de bandas que pasaban de tocar en salas de mediano aforo a grandes recintos.

Paramore acababan de publicar “Brand New Eyes”, sus inseparables compañeros de You Me At Six se estaban dando a conocer con “Hold Me Down”, y otras como Fall Out Boy y Panic At The Disco se veían envueltas en momentos extraños, por un lado un hiato indefinido de los primeros, y por otro la salida de dos de los miembros fundadores en los segundos. Digo esto, no por enrollarme más de la cuenta sino por ponernos en situación de porqué de la popularidad de All Time Low, además de que por supuesto ofrecen un concierto muy divertido.

El caso es que citaba al comienzo que será una noche para el recuerdo por eso mismo, por pasar de tocar en una sala a mitad de aforo a hacerlo en un Palacio de Vistalegre, aunque sea la sala anexa, el ritmo vertiginoso con el que se agotaron las entradas (en varios días) aseguraba que iba a ser una noche especial. Sobre el escenario, la presentación de “Future Hearts“, en mi opinión, un disco en el que All Time Low retoman la dirección que dejaron en “Nothing Personal” desde un punto de vista más maduro. Ya no son aquellos críos de 22 años, sino que desde la experiencia, hay temas que en directo funcionan tan bien como los singles ‘Something’s Gotta Give‘, y la coreada ‘Kids In The Dark‘.

ROAM Live

ROAM en Madrid – Foto de @juanrtalavera. Si la usas, no seas cutre y cita su twitter.

ROAM, promesas del pop punk europeo

Y que mejor para abrir la noche que una de las promesas del pop punk europeo. Los británicos ROAM llegaban a Madrid dispuestos a hacer saltar a toda la sala, “Viewpoint” ha sido uno de los EPs más sorprendentes de este año, y el disco de debut es uno de los más esperados para los fans del pop punk más frenético. No obstante, las fechas de apoyo a All Time Low es su mayor logró hasta la fecha fuera del Reino Unido.

Su vocalista, Alex Costello, no para quieto ni un segundo, corresponde al griterío constante que se forma en los escasos veinte minutos que tienen para demostrar las razones por las que Hopeless Records se ha fijado en ellos. Para el final del concierto, ROAM tenían a toda la sala cantando a sus pies. Directo enérgico, y trabajado, de esos que te obligan a no perderte nada. En una sala más cercana puede ser lo más.

All Time Low Live

Alex Gaskarth de All Time Low en Madrid – Ya hemos citado que las fotos son de @juanrtalavera. Si la quieres usar, cita su twitter y avísale :-)

All Time Low: Divertidos y expontaneos

Apenas eran las nueve de la noche cuando All Time Low ya tenían preparado todo el escenario. Un telon de fondo con el logo de “Future Hearts” y muchas ganas de fiesta. Desde su formación All Time Low siempre han ido más allá de las expectativas, tocando en los principales festivales, tanto americanos como europeos, dándose a conocer a base de unos conciertos extremadamente divertidos, de esos en los que no puedes parar de saltar. Hoy era la noche para demostrarlo y tras unos minutos en los que sonaron canciones de grupos como Fall Out Boy, The Offspring, My Chemical Romance y Green Day entre otros, el griterío volvió a la Sala con la aparición de Alex Gaskarth y los suyos. Abrieron con ‘Satellite‘ un repertorio en el que no faltó ninguna de las destacadas, y en el que Alex fue muy interactivo con el público: se puso de rodillas en muchas canciones, animó a cantar ofreciendo el micrófono, y aún con guitarra, supo dar sensación de no estar quieto.

Una de las primeras, ‘Lost In Stereo‘ fue la que terminó de confirmar el buen estado de forma de la banda, y mientras Ryan es el que más desapercibido pasa, Jack Barakat tiene su pie de micro lleno de sujetadores, con un mensaje en la parte posterior de la guitarra de “me encanta tetas“, una tradición en los conciertos de All Time Low, ellos no reniegan de sus fans más jóvenes y a estos les gusta sentirse importantes sea de la forma que sea, incluso subiendo al escenario en ‘Time Bomb‘.

Momentos para recordar, lo bien que encaja una de las nuevas como ‘Runaways‘ entre ‘Damned If I Do Ya (Damned If I Don’t)‘ y ‘Weightless‘, o el momento de cerrar con ‘Something’s Gotta Give‘ y que toda la sala cantara al unisono ‘Kids In The Dark‘, con la que comenzaron un bis de tres canciones, entre la que se incluía ‘Jasey Rae‘, una reliquia de “Put Up or Shut Up“, segundo EP de la banda publicado en 2.007, cerrando una gran noche con la favorita de los fans ‘Dear María, Count Me In‘, posterior a un inesperado medley de canciones de Green Day (‘American Idiot’) y Blink 182 (‘All The Small Things’).

Una noche en la que All Time Low demostraron las razones que les han llevado a ser una de las bandas lideres de la nueva generación de pop rock. Future Hearts” esta muy cerca de convertirse en su mejor disco, tal y cómo ya anticipé meses atrás.

Más fotos

Pd. Son de @juanrtalavera. Avísale si quieres usarlas ;-)

ROAM Live Roam_Vistalegre03

All Time Low Live All Time Low Live All Time Low Live All Time Low Live


Categorias
CronicasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
3 Comments on this post.
  • Javi
    23 August 2015 at 11:15

    Ah pues no sabía lo de los menores. Y el sonido de la sala me gustó bastante. Solo había estado en la grande viendo a FOB y 30 seconds y el de 30 seconds me pareció que el sonido no era muy bueno. La sala esta genial de no ser por ese calor…
    ¿Su Javi? jajaja. Tienen un tocayo mío tocando? La verdad es que no les sigo mucho asi que no, no soy de ellos jaja. Sinceramente me parecieron agradables, pero tampoco me llamaron mucho la atención. En mi opinión no aportan nada nuevo, se han sumado a la corriente de grupos de cantante femenina y repiten lo que otros ya han hecho muchas veces. Pero bueno, esto no es una critica hacia ellos, sino que me pareció curioso que hicierais una crónica del concierto y ni les mencionarais como si no hubieran tocado. Me ha extrañado, nada más jaja.
    A seguir trabajando y yendo a más conciertos y, por supuesto, avisandonos de ellos :P

  • Juan Rodriguez
    22 August 2015 at 16:35

    Hola Javi! Qué tal estás? :-)

    Gracias por tus palabras :D. Esa “sala” es un infierno, siempre hace mucho calor, pero suena mucho mejor que otras y pueden entrar menores, lo cual mola mucho.

    Sobre L&F, no sé si serás su Javi :P. El concierto estuvo bien, pero no me llamaron especialmente la atención. Cuestión de gustos personales, nada más :-)

    Nos vemos en la próxima,
    Un abrazo!

  • Javi
    20 August 2015 at 13:59

    Llevo un tiempo leyendoos y siempre haceis crónicas muy buenas. Os felicito por la web. Estuve alli y me parecio genial. Lo unico malo, el calor, que al final me tuve que salir y verlo desde un lateral al lado del bar.
    Sin embargo si que vi al primer grupo y me gusto. Aqui no les haceis mención, lo que es una pena porque además eran españoles.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Esto tambien mola