Primera escucha: Blink-182 - Bored To Death | The Backstage

Primera escucha: Blink-182 – Bored To Death



blink bored to death art black and white

Tenía que pasar, Blink-182 han crecido musicalmente aunque el pasado siga ocupando un lugar preponderante. La publicación de “Bored To Death” con el logo de la cara sonriente y el diseño de la portada indica que la banda aún mira al pasado pese a todo lo que les ha ocurrido este año con la salida de Tom DeLonge.

Y así, “Bored To Death” es la primera canción que podemos escuchar del séptimo disco de la banda y el primero con Matt Skiba de Alkaline Trio. Mucho se habló de que sería una mezcla de ambas bandas, de que esto ya no sería Blink-182. Y eso está bien que se pueda pensar, pero cuando hablamos de Blink-182 no lo hacemos de una banda sin experiencia a la que todo afecta. Mark y Travis llevan 20 años trabajando juntos y eso se nota desde las primeras notas.

Han pensado en sus fans y no sólo suena como una canción de Blink sino que es una mezcla de los grandes hitos de la banda. Como una mezcla entre “Enema of the State” y el homónimo antes de la separación con algunos toques de lo mejor de “Neighborhoods“. 4 minutos de emoción no contenida en los que hay una química energética inagotable, como una luz en la oscuridad.

Momentos de subidas y bajadas, coros constantes, a Blink-182 siempre les ha gustado jugar con esa dualidad y “Bored To Death” es el claro ejemplo de ello. Mientras que los instrumentales rebotan constantemente, la voz de Matt proporciona una fuerte dosis de armonía, al tiempo que Mark canta sobre sueños juveniles, realidades duras (“it’s a long way back from seventeen“), así como a miedos (“we’ll go over and over and over…“). “Bored To Death” quiere escapar pero es una lucha constante.

El truco es no darse por vencidos y nunca dar marcha atrás, lo que podría ser un buen eslogan sobre esta nueva etapa para Blink-182. Mark y Travis están reavivando los objetivos de juventud, pero aprovechando al máximo todo lo que han aprendido. “Bored To Death” es un himno para los soñadores, el anticipo de que un gran disco se encuentra más cerca. “California” espera en pleno verano.


Categorias
DiscosInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola