Crítica de 'Lament' de Touché Amoré | The Backstage

Touché Amoré – Lament



Touche Amore

touche amore - lamentSean o no de tu gusto, sería difícil desafiar el talento distintivo y la emotiva capacidad de narración de Touché Amoré. Con el tiempo, han pasado de inicios más cercanos al punk hardcore más agresivo a una mezcla más deliberada y evocadora de conmovedores sonidos melódicos, estructuras ingeniosas, gritos estridentes y, en ocasiones, secciones vocales más limpias.

Stage Four‘ de 2016 puso al descubierto la lucha del vocalista Jeremy Bolm para lidiar con la pérdida de su madre por cáncer. Fue un álbum en el que se mostró más vulnerable y melódico que en anteriores trabajos, dando como resultado un trabajo particularmente poderoso. ‘Lament‘ tiene mucho en común con su predecesor, y aunque las letras sigan siendo crudas, la música ha evolucionado para sonar más esperanzadora, como el dicho tibetano que dice que la tragedia debe utilizarse como fuente de fortaleza. ‘Lament‘ encarna ese sentimiento.

Si alguna vez has tenido el placer de ver a Touché Amoré en directo sabrás que tienen muchas facetas asombrosas en su impresionante puesta en escena, entre las que se encuentran los desgarradores gritos a capella de Jeremy. ‘Come Heroine‘ es una introducción perfecta. “From peaks to blue, come heroine” grabado en ese valor exacto, crudo, sin editar, desesperado y honesto. La fórmula que adoramos de Touché está en las tres primeras canciones, ruidosas, duras y tiernas. Cuatro años de un álbum a otro que han merecido la espera.

Feign‘ tiene la firma clásica del caos versus calma, una de mis preferidas de todo el álbum, mientras que el single ‘Reminders’ tiene el regreso de Julien Baker colaborando con Jeremy a las voces (ya estuvo también en ‘Stage Four), dando forma a una canción que es indiscutiblemente Touché Amoré en su mejor versión punk/pop. ‘Lament‘ se desacelera en ‘Limelight‘, los gritos siguen siendo dominantes, pero son las construcciones con Andy Hull de Manchester Orchestra lo que nos da otra perspectiva del crecimiento de Touché durante estos años.

Le siguen ‘Exit Row‘ y ‘Savoring‘, dos canciones que funcionarían bien en los discos anteriores de la banda (como ‘Is Survived By‘, por ejemplo), pero que también mantienen el estilo más reciente. ‘Lament‘ se vuelve más convincente con cada escucha, y no hay duda que estamos ante uno de los álbumes más completos de Touché Amoré. Sí, es típico decirlo a cada álbum, pero es que ‘Lament‘ guarda lo agresivo de sus comienzos con lo melódico y emotivo que ya exploraron con ‘Stage Four‘.

Sorprende que ‘A Broadcast‘ presente de una forma efectiva influencias folclóricas, mientras que ‘I’ll Be Your Host‘ ofrezca un unísono agridulce de letras resignadas y un toque hasta bailable. La pista final, ‘A Forecast‘, comienza con una efusión íntima y sin pulir de Jeremy y su piano, cerrándose con un grupo de melodías y gritos crudos y sinceros que ofrecen una embriagadora mezcla entre lo incómodo y lo catártico.

11 canciones que tienen algo que decir por separado y que al mismo tiempo resultan en un todo coherente y memorable. La producción de Ross Robinson ofrece una visión rica y limpia en detalles del atmosférico estilo de la banda, al tiempo que salvaguarda firmemente su crudo espíritu. Una vez más, como ya pasó hace cuatro años, Touché Amoré demuestran que pueden seguir evolucionando sin dejar de ser fieles a sí mismos.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola