The Neighbourhood – I Love You

theneighbourhood_ily1. How
2. Afraid
3. Everybody’s Watching Me (Uh Oh)
4. Sweater Weather
5. Let It Go
6. Alleyways
7. W.D.Y.W.F.M.?
8. Flawless
9. Female Robbery
10. Staying Up
11. Float

2012 fue un año clave para el quinteto californiano The Neighbourhood. Con una serie de alabanzas por parte de la prensa especializada y algunos conciertos agotando entradas, fueron anunciados como iconos de culto antes incluso de la publicación de un primer largo, cosechando una gran número de fans tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido, los llamados Hoodlums. Con este rápido avance, el primer trabajo se hacia de esperar de una forma ansiosa. The Neighbourhood ejercen un sonido de pop nuevo popularizado por Lana Del Rey (Guardan sonidos de background en ocasiones parecidos) y compartido por los contemporáneos The Blonds. Típico americano, no hay duda de ello, pero con el aliciente de contar con unos sintetizadores que aportan el tono distinto y los engloban en una corriente de un rock nuevo, mezcla de pop indie, clásico rock’n’roll y electrónica como sensualidad, angustia y apatía.

“I Love You” es este primer largo que define y confirma el sonido que comenzó con los sencillos “Thank You” y “I’m Sorry”, títulos de los cuales, cuando aparecen juntos, cobran una nueva historia en este largo. Once canciones que suenan a la vanguardia de los demás, junto a la estela marcada por otras bandas como Fun. y The Script. La típica banda radio-friendly, pero haciéndolo de primeras, sin re-conversiones, tratando de ser llamativos, como lo son en temas como “W.D.Y.W.F.M?”, donde la electrónica se intercala protagonismo con la personal voz de Jesse Rutherford.

Aunque es sin duda “Let It Go” el mayor exponente de éxito de esta banda, y la que más potencial muestra. Una sorprendente y oscura estructura, que se extiende a lo largo de un fluido y pegadizo estribillo que hace repetir sus escuchas. Por el lado opuesto encontramos otras como “Flawless” y “Female Robbery”, canciones con más peso, esta última re-grabada, las más sofisticadas de “I Love You”. Guitarras sucias, de ritmos crudos que tienen sus momentos de grandeza, como en “Everybody’s Watching Me (Uh Oh)”, y el sencillo y persistente “Sweater Weather” con sus continuos coros hechos para el directo, porque sin que sean del todo emocionantes, consiguen llamar tu atención de una forma muy positiva.

Otra de las llamativas es el cierre del álbum, “Float” tiene el sintetizador más claro y duro del disco, al tiempo que las guitarras adquieren una presencia más cercana al surf rock, con la percusión y voz añadiendo un toque psicódelica. Es la más distante de todo el álbum, e imagino, que por su estructura no es casualidad. En sus cuatro minutos y medio de duración encontramos los sonidos más esperanzadores de la banda, dónde brilla la esperanza y quien sabe sea el comienzo de un experimento que se desarrolle en próximos trabajos.

En general, The Neighbourhood se han convertido en una de las bandas imprescindibles de las listas de éxitos. Las once canciones de “I Love You” gozan de un sonido en crecimiento, marcados por la perfección, el aura de luz en sus melodías y la oscuridad en cuanto a profundidad. Algo que sin ir más lejos ya está funcionando a las mil maravillas, y el quinteto californiano lo hace todo muy bien. De momento, la presentación es adictiva y francamente buena.

Web: www.facebook.com/TheNeighbourhood

Por Juan Rodriguez @juanrtalavera

Publicado el 10 de Junio de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share