Architects - All Our Gods Are Abandoned Us | The Backstage

Architects – All Our Gods Are Abandoned Us



architects - all our gods have abandonded usAll Our Gods Abandoned Us” es una declaración de intenciones. Y aunque Architects ya no tengan nada que demostrar, es un séptimo disco que se siente con la energía de un primero. 45 minutos de pura libertad creativa, arrolladora, así suena el primer minuto de “Nihilist” y así siguen a lo largo de sus once cortes.

Quién dijo que Architects nunca volverían a ser lo mismo después de aquel melódico “The Here And Now” se equivocaba, y tras dos discos en los que han ido subiendo el listón. “All Our Gods Are Abandoned Us” es una patada en la boca que rompe todos los esquemas a aquellos que dudaban del poderío de los británicos. Eternos aspirantes a cabezas de género para unos, referencia para otros, lo cierto es que Architects siempre se han manejado bien en la sombra, sin hacer mucho ruido, demostrando su valía sobre el escenario.

Más pesado, profundo e intenso que “Lost Forever // Lost Together“, este nuevo disco ve cómo Architects ponen tierra de por medio. Mientras que “Phantom Fear” grita “no love, no unity”, “Deathwish” es otra de las crudas y reflexivas (“to watch the world burn”). Architects han hecho un disco líricamente agresivo en el que no ocultan ese orgullo visceral. Quieren ser el centro de atención, y las once canciones te hacen constantes preguntas al tiempo que la música te mantiene en tensión.

Y a pesar de toda la ira, en “All Our Gods Are Abandoned Us” también encontramos momentos de belleza, desde el interminable alcance de “The Empty Hourglass” a las muestras vocales de “From The Wilderness“. Architects han creado un tejido apretado de color y textura. No hay momentos discordantes el los que intenten aligerar su estado de ánimo o inyectar un poco de positividad, es todo mucho más sutil que eso, No hay blancos o negros, correctos o incorrectos. Ahí es donde “All Our Gods Are Abandoned Us” entra en juego.

Implacable y despiadado, y sin embargo, con un toque de esperanza en el que la intensidad nunca flaquea. Progresivo, pero sin perder de vista lo que son y su forma de entender la música. Si este es el fin del mundo, al menos, nos tenemos los unos a los otros. Architects han vuelto, si es que en algún momento se fueron.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola