As It Is, entrevista por The Great Depression | The Backstage

As It Is: ‘No teníamos nada que perder y si mucho que ganar’



En un mundo en el que las redes sociales han propagado la apariencia de que todo tiene que estar bien, hay personas que no pueden evitar preguntarse por el peligroso juego de esa obsesión y posteriormente por la depresión que en algunos casos conlleva.

Es lo que le pasó a Patty Walters mientras As It Is estaban de gira. Patty despliega en “The Great Depression” un álbum conceptual que rompe el tabú. “Lo ves cuando te desplazas por las redes sociales, cuando enciendes la tele y ves ciertos programas, lo ves en cada momento y en cada pantalla“, afirma Patty.

La relación de nuestra generación con la depresión es el tema central de su tercer disco, que se aleja del pop punk y sube su apuesta en cuanto a voces duras, riffs más pesados y una exposición desgarradora de los problemas de la actualidad.

Fue muy importante luchar contra esa idea. No para nadie sino para mi mismo. La mayoría de bandas de esta escena son un consuelo para las personas que sufren depresión, ansiedad, o cualquier cosa que esté debajo del paraguas“, explica. “Y creo que hay medios y bandas que contribuyen a idealizar e incluso fetichizar una enfermedad mental, y yo no es algo de lo que quiero ser parte“.

El disco se divide en cuatro de las cinco etapas del dolor: negación, enfado, negociación y aceptación, con la quinta, depresión, siendo el centro de todo. A lo largo de sus 12 canciones, el tema central es una narración exploratoria de la depresión de la edad moderna, abordando temas tan variados como la masculinidad tóxica, la idolatría a la muerte y la aceptación de necesitar ayuda.

Más: As It Is publican nuevo vídeo, ‘The Stigma (Boys Do not Cry)’.

Gran parte de este tema proviene de la discusión que hemos tenido antes y después de nuestros conciertos, escuchando historias y hablando sobre las nuestras. No creo que este disco existiese, e incluso ni la mitad, si no llega a ser por esas conversaciones“.

En 2017, As It Is publicaron “Okay“, un disco de alturas comerciales, que aún crítico, les dejo desilusionados con el cambio que habían tomado, llegando incluso a tensiones internas. “Muchas de las celebraciones que deberían haberse tenido con la publicación de ese disco que nos hizo crecer no se tuvieron y estábamos viendo como todo nos llevaba a The Great Depression“.

Es decir, que hubo baches en el camino tan pesados que si no fuera por esas conversaciones, As It Is podrían haber tenido un presente muy diferente. “Hubo meses en que lo único que me mantuvo en esta banda fue hacer este disco hasta su finalización, y es por eso que algunas de las canciones son tan valientes porque en mi opinión no teníamos nada que perder y si mucho que ganar para demostrar que habíamos dejado atrás este legado“.

Sin embargo, su legado se cimenta en las conversaciones previas a “The Great Depression” con sus fans y todos los que vinieron después, abriéndose paso a una nueva perspectiva. “Quiero que este disco genere muchas conversaciones importantes que deben tenerse, no solo en nuestra escena sino en nuestra sociedad como un todo“.

Con ‘Okay’ alentamos a las personas a hablar si no estaban bien. Lo hemos visto con los recientes suicidios que han pasado, que las personas no están recibiendo la ayuda que necesitan y que están pidiendo a gritos. Lo vimos con Chester Bennington y fue una tragedia, y se necesita hacer mucho más trabajo con respecto a nuestras percepciones sobre la salud mental en nuestra sociedad y con este disco quiero tener estas conversaciones y no rehuirlas“.

Al negarse rotundamente a rehuir las conversaciones que el mundo necesita tener, Patty se ha asegurado simultáneamente de que As It Is evite alejarse del cambio de todas las maneras posibles. Desde el punto de vista musical y estético, desde los peinados nuevos hasta los sonidos más pesados, han pasado del pop-punk poppy de “Okay“.

No estaba experimentando los mismo que experimentaba mientras hacíamos ‘Okay’. porque estaba en un lugar mucho mejor, y tal vez es el resultado de envejecer y madurar. Quería escribir algo más universal, más maduro y más importante“.

Para cumplir con esta nueva necesidad artística, solicitaron la ayuda de personas influyentes en la forma del productor Machine (Lamb Of God, Every Time I Die) y el vocalista de Underoath Aaron Gillespie para “The Reaper“.

Una razón fundamental por la que queríamos a Machine como productor fue ‘What To Do When You’re Dead’ de Armor For Sleep, porque no es un concepto diferente, no es un tema diferente, y no es un género disímil de la época a la que rendimos homenaje con este disco“.

Underoath ha sido una gran influencia para esta banda antes de esta nueva dirección. Nuestro primer disco fue grabado con James Paul Wisner, quien grabó ‘They’re Only Chasing Safety’ de Underoath. Tuvimos la suerte de que él quería colaborar y es lo que hace que ‘The Reaper’ sea tan especial y tan fuerte es que compusimos esa parte con Aaron en mente“.

Al igual que “The Great Depression” como un todo, cada aspecto de la nueva era de As It Is es un mundo polifacético y completamente planificado que fue creado no solo para informar y educar a quién lo escuche, sino para facilitar un nuevo modelo.

Es muy importante para una banda saber a qué se agarran realmente sus fans“. A través de muchos coros, las entregas vocales son bastante limpias intencionalmente, algunas de las cuales estaban destinadas a cantar de manera bastante agresiva. “Machine nos dijo que utilizáramos otras secciones de la canción para hacer brillar esos momentos, para que fueran más dinámicos, no demasiado agotadores de escuchar“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola