Blessthefall: entrevista sobre Hard Feelings | The Backstage

Blessthefall: ‘Tuvimos que cambiar’



blessthefall 2018

No saben cómo explicarlo, y es que Blessthefall se sintieron un poco decepcionados al ver que “To Those Left Behind” de 2015 no consiguió el impulso que esperaban. Ahora, con Rise Records, tienen muchas ganas de ser ellos mismos el catalizador de ese impulso.

– Hola Beau, ¿cómo estás? ¿Disfrutáis de la gira con Of Mice & Men?

La gira ha tenido un gran comienzo. Llevamos como seis conciertos y la respuesta ha sido muy buena. Lo más destacado para nosotros es poder hacer una gira con unos tíos tan geniales como OM&M. Son unos chicos muy respetuosos, les conocemos desde hace casi siete años.

– Últimamente pasáis mucho tiempo en la carretera, ¿cómo os organizáis el tiempo libre?

Intentamos asegurar algo de tiempo libre entre giras. Desgasta mucho estar continuamente de gira. Es importante que el equilibrio sea constante.

– ¿Qué hacéis cuando no estáis con la banda?

Todos tiene sus pasatiempos, pero solemos hacer algo de ejercicio. A mi me gusta el hockey sobre hielo y el baloncesto. Si puedo juego a los dos tanto como sea posible.

– Has dicho que sientes que “Hard Feelings” es un nuevo comienzo, ¿cómo es eso?

Por una culminación de razones. Uno de ellos en un nuevo sello discográfico que está realmente emocionado de trabajar juntos. Siento que la asociación es muy importante. Tuvimos que hacer un cambio de la situación en la que estábamos. Las cosas estaban estancadas, y realmente no se veía bien.

– ¿Qué crees que provocó este rejuvenecimiento?

Simplemente ser tratado como si fuera especial. No como si fuera una mercancía para la escena musical. Nos ayudó a motivarnos a hacer el mejor álbum que podríamos hacer, porque sabemos que no pasaría desapercibido.

– ¿Cómo se llegó a ese acuerdo con Rise Records?

Estábamos hablando con algunas discográficas, y francamente, realmente no sabíamos qué nos deparaba el futuro como banda. Nuestro último álbum fue completamente descuidado. Entonces estábamos en una posición aterradora. Rise tiene un enfoque de base en la forma en que ejecutan su marca. No tienen 25 empleados corriendo de un lado a otro sino que tienen su mierda juntos, y son trabajadores duros, como nosotros.

– ¿Te enfrentaste a desafíos inesperados durante el proceso de composición o grabación del álbum?

El único desafío fue el desafío que me propuse superar todo lo que había hecho antes. Todo el tiempo que me enfoqué en hacer de estas canciones, vocal y líricamente, algo intemporal.

– ¿Cuál es la historia detrás del título del álbum?

Una vez que todas las canciones comenzaron a juntarse, nos dimos cuenta de cuánta emoción en bruto se puso en cada línea. Mi esposa llevaba una sudadera con capucha que decía “No Hard Feelings”. Como estaba escribiendo, vi esa sudadera con capucha y me dije a mí mismo, no me jodáis, resentimientos. Es bastante aleatorio, pero todo hizo click (risas).

– ¿Algunas de las canciones son especialmente personales para ti, verdad?

Todas ellas son. Tienen que serlo. Yo diría que el que más me toca es ‘Welcome Home’.

– ¿Qué es lo que más te gusta del disco?

La sensación que tengo cuando lo escucho de nuevo. Suena fresco. No suena como todo lo que hemos hecho antes, pero hemos logrado mantener nuestra integridad. Los fans escucharán algo familiar, pero también se sorprenderán al escuchar lo que creamos.

– ¿La creación de este disco provocó nuevas ideas que le gustaría explorar en el futuro?

Oh, 100%.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola