Brian Fallon habla de The Howling Weather | The Backstage

Brian Fallon: ‘El nuevo disco supone un cambio drástico’



Brian Fallon

Creo que el estilo de composición que tengo es diferente al de los demás“. Al escuchar “Forget Me Not” es complicado no estar de acuerdo con Brian sobre la evaluación de sus canciones cuando la comparamos con otros músicos que coquetean con el punk y el folk.

Aunque juegue con un sonido apasionado y retro detrás de las guitarras, su columna vertebral es muy familiar. A través de una carrera con altibajos, varios nombres y diferentes bandas, la composición de Brian Fallon siempre nos permite saber a quién se está enfocando. Desde el punk de The Gaslight Anthem hasta el melancólico blues de The Horrible Crowes, sus canciones siempre están enrizadas en melodías y giros líricos que, después de más de diez años de carrera, son inconfundiblemente suyos.

Mientras que el núcleo sigue siendo el mismo, Fallon es experto en vestir sus historias de corazones rotos y carreteras con diferentes destinos. Y como siempre, con nuevo proyecto, tenemos nuevo camino. Después de probar suerte en el lado más folk americano con “Painkillers“, decidió ampliar sus miras para su siguiente trabajo.

Definitivamente es más eléctrico, hay canciones que son uptempo, algo más influenciado por grupos de RnB de los 60, con sonidos orgánicos. También de Elvis Costello, The Attractions, The Jam y cosas por el estilo que fueron muy influyentes en la mezcla de la música soul estadounidense con el punk británico“.

Con un nuevo disco y giras por Estados Unidos y Reino Unido funcionando bien, Brian Fallon está preparado para decirle a todos el nombre de su nueva banda, The Howling Weather. “El disco cambia un poco el lado más folk de Painkillers hacia algo más R&B. Es un cambio tan drástico que tienes que conseguir que algunas personas nuevas lo escuchen sin conocerte y eso requiere de una finura diferente, otra perspectiva“.

De una banda nueva a una anterior, Fallon dice que sigue manteniendo el contacto con los demás miembros de The Gaslight Anthem (en el momento de esta charla no sabíamos que volvían el proximo verano) a pesar de su largo paréntesis. “Seguimos siendo amigos y todavía nos vemos. Fui al concierto de Alex, tiene una banda llamada Dead Swords, Benny está tocando en una banda con Jared Hart, quien también estuvo de gira conmigo el año pasado, así que tienen muchas cosas por delante“.

Aunque no han tocado juntos desde Leeds y Reading Festival de 2015, nunca han hecho un último concierto oficial. “Nunca fue algo tumultuoso entre nosotros cuatro, lo cual es genial, porque sabes que no nos separamos. Nunca lo diríamos, porque sería extraño“.

Un grupo con el que Brian se sentiría cómodo compartiendo escenario es The Killers. “Le envié un mensaje a Ronnie (batería de The Killers). Hicieron American Slang en Nueva York, hicieron nuestra canción y yo estaba como ‘es genial, así que, ¿me llamas y hablamos?’“.

Además de las comparaciones estéticas y líricas más obvias entre los dos, Fallon ve en Brandon Flowers un alma gemela musical. “Creo que hay muchas similitudes entre lo que decía sobre la composición natural, aquello de lo que no puedes escapar. Hay similitudes entre su tendencia natural a las melodías y algunas de las mías“.

Mientras tanto, Fallon y The Howling Weather se centran en las giras, siempre que el nuevo disco lo permita, al tiempo que mantienen un set interesante para los asistentes. “Comienzas tocando el disco, y luego evoluciona, y traes cambios, más canciones, cosas por el estilo. Tratamos de mantenerlo diferente para que no sea siempre el mismo concierto“.

Se ve que 2018 será un año muy ocupado para Brian Fallon. ¿Os ha gustado este nuevo adelanto?


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola