La colaboración de BMTH con Dani Filth surgió en Instagram | The Backstage

Bring Me The Horizon revelan que la colaboración con Dani Filth surgió en Instagram



wonderful life

En caso de que te lo hayas perdido, que lo dudamos, Bring Me The Horizon publicaron el pasado mes de enero su nuevo álbum titulado “amo” (tienes el análisis haciendo clic en el nombre :-D. Spoiler, a nosotros nos ha gustado mucho), junto con una colaboración en “Wonderful Life” de Dani Filth de Cradle Of Filth.

En una entrevista reciente con Cutcast Rockcast Podcast, Jordan Fish reveló que se acercaron a Dani Filth a través de Instagram DM, y que al principio no estaba del todo convencido de que la colaboración fuese real.

Hablando de “Wonderful Life“, Jordan compartió: “Esa canción, es solo una canción rara. No es realmente la más limpiamente ejecutada en términos del arreglo. Simplemente sucedió que funcionaba de esa manera. Al final, me dije a mí mismo que eso va con las letras, porque todas son un poco aleatorias“.

Toda la canción suena un poco aleatoria con los sonidos extraños, y tiene a Dani Filth en ella, así que supongo que simplemente funciona de alguna manera” , continuó.

También compartió que la canción en sí nunca fue diseñada para una colaboración, y en realidad fue grabada con el vocalista Oli Sykes en las voces durante todo el proceso. Pero en un momento de grabación, Oli sugirió a Dani para una función vocal, y el resto es historia. Excepto que en realidad no es tan simple como eso, porque Dani no estaba convencido de que fuera una propuesta real cuando Oli le envió un mensaje directo a Instagram.

Oli simplemente le envió un mensaje en Instagram. Creo que al principio pensó que era una conclusión, porque le devolvió el mensaje y dijo: ‘Si eres realmente tú, entonces estoy preparado’. Es un chico agradable“.

Jordan también compartió sus pensamientos sobre “amo en un sentido más amplio: “Solo probamos un montón de cosas y vimos qué funcionaba. Hasta cierto punto, está planificado de antemano, porque generalmente tenemos una idea de qué tipo de cosas queremos hacer en cada canción“, explica. “Con ciertas canciones, era como, ‘este es el sonido’, y eso ya es un indicativo de que vas por el camino correcto“.

En términos de mis sonidos, obviamente puedo hacer lo que sea. Realmente no tengo un instrumento como tal: electrónica, programación, realmente significa cualquier cosa. Esa es parte de la razón por la que somos bastante variados, porque puedo poner un arpa o una mierda que no puedo tocar, pero puedo programarlo“.

Luego, en términos de las guitarras, parte del desafío y lo que lo hace interesante es tratar de encontrar maneras de usarlas de diferentes maneras para diferentes canciones. Hasta cierto punto, es solo probar y ver qué funciona y qué suena bien, y hasta cierto punto, está preordenado, porque generalmente tenemos una idea de lo que buscamos con cada canción“.

Bring Me The Horizon estarán en Madrid en julio para la Welcome Party de Mad Cool Festival.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola