Bring Me The Horizon – Sempiternal | The Backstage

Bring Me The Horizon – Sempiternal



bringmethehorizon_s1. Can You Feel My Heart?
2. The House of Wolves
3. Empire (Let Them Sing)
4. Sleepwalking
5. Go to Hell, for Heaven’s Sake
6. Shadow Moses
7. And the Snakes Start to Sing
8. Seen It All Before
9. Anti-vist
10. Crooked Young
11. Hospital for Souls

Iré directo a lo que importa, si estas buscando una reseña del estilo “esto no es Bring Me The Horizon” esta no es la tuya, aunque si por el contrario estas abierto a una opinión más, esta podría ser tu reseña, porque aunque sí que es cierto que han dado un cambio radical en su sonido no lo ha hecho de cualquier forma. Como probablemente sabrás, Bring Me The Horizon siempre se han caracterizado por un sonido único e intenso, un camino de éxito en el que desde su primera maqueta han sabido reinventarse, manteniendo siempre un sonido inconfundible.

“Sempiternal” es un disco atrevido, arriesgado, novedoso, y diferente sin atender a etiquetas absurdas y estúpidas modas. Y así, con uno de los cambios globales del disco, una electrónica más avanzada y profunda que cobra el principal protagonismo y un ritmo más pausado, triste pero edificante arrancamos con “Can You Feel My Heart”, un acentuado corte donde podemos escuchar los primeros melódicos de Oliver Sykes, quien por cierto, no lo hace nada mal.

Once cortes llenos de sorpresas desde el principio hasta el final, de hecho las canciones más afines a anteriores trabajos son los dos primeros adelantos, “Shadow Moses” y “Anti-Vist”, donde si una hace de unión entre lo novedoso y clásico, otra nos muestra el lado más desenfrenado y eufórico para los que sigan queriendo mosh. Aunque no es el único momento destacable de caña en el álbum, “Go to Hell, for Heavens Sake” nos muestra un poco de todo, desde el mosh mencionado cerca del tercer minuto hasta una estructura mucho más rock de lo que nos tenían acostumbrados.

No obstante, si seguimos el orden natural de los temas, el segundo es “The House Of Wolves”, uno de los más directos y que menos electrónica tienen, para los que aún sigan buscando ritmos que les hagan mover la cabeza, pasando por “Empire (Let Them Sing)”, que perfectamente podría haber entrado en su tercer trabajo, muy similar a “It Never Ends” sin ir más lejos. Tras ellos, el cambio a “Sleepwalking”, una de las destacadas del disco, no es tan grande como puede parecer al escucharla por separado, porque estamos ante un tema que olvida el corte basto y agresivo para ser más dinámico y enérgico con esos pianos constantes desde el principio hasta el final.

Las siguientes tras las mencionadas “Go to Hell, for Heavens Sake” y “Shadow Moshes”, son temas muy melódicos  agudos y acentuados, “And The Snakes Starts To Sing” y “Seen It All Before” guardan muchas semejanzas con “Blessed With A Curse”, e incluso “Don’t Go”, viniendo a ser lo que en su momento fue “The Sadness Will Never Ends” pero con la peculiaridad de ser más ligeros y ambientales.

Para terminar, el aire rockero que comentaba en anteriores párrafos parece haberse asentado perfectamente en Bring Me The Horizon haciendo de “Sempiternal” un disco que bebe a partes iguales del metalcore, el rock y la música ambiental, en ocasiones muy post rockera, como ya anticipó el señor Sykes. Suenan “Crooked Young” y “Hospital For Souls” para terminar un disco que engancha a primera escucha porque en definitiva los de Sheffield, ya en la segunda mitad de la veintena, han madurado en su sonido, simplificado dicen algunos, con el aliciente de seguir transmitiendo lo mismo.

Un cambio al alcance de muy pocos, porque solo unos son los elegidos para poder cambiar repentinamente de estilo y seguir siendo ellos sin sonar nada predecibles. Pensad, por el contrario, si hubiesen hecho cuatro discos idénticos, no tengo ninguna duda de que las quejas irían encaminadas a la falta de crecimiento y desarrollo.

Web: www.facebook.com/bmthofficial

Por Juan Rodriguez

Publicado el 7 de Marzo de 2013


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola