La historia del emo en 20 canciones | The Backstage

La historia del emo en 20 canciones



nothing nowhere 2018

Desde nuevas y brillantes esperanzas hasta las leyendas de la escena, todo está aquí.

Desde sus inicios en el underground de los Estados Unidos hasta los álbumes que cambiaron tu vida y los iconos mundiales que hicieron que los ’00 fuese una década inolvidable, el emo ha tenido una historia larga y fascinante hasta la fecha.

Es imposible resumir todo eso en una sola lista de reproducción, pero aquí te dejamos algunas de las canciones más grandes y significativas de la escena, empezando por su nueva voz.

1. nothing,nowhere. – Hopes Up

Saluda a la nueva cara de emo. Combinando los elementos comunes del género con el hip-hop, el alt-pop y la cultura del skate (más muchas cosas más), Joe Mulherin se ha convertido en uno de los artistas solistas más atractivos del mundo, y esto es solo el comienzo. Aquí está su colaboración con la leyenda de la escena Chris Carrabba, AKA Dashboard Confessional.

2. Movements – Daylily

Tensando la brecha entre el emo, post-hardcore, pop-punk e incluso el spoken word, Movements están produciendo algo excepcionalmente increíble. El título del álbum ‘Feel Something’ lo dice todo.

3. Columbus – Raindrop

En 2016, este trío de Brisbane publicó un trabajo lleno de altibajos, colapsando la relación que tenemos con el emo en 12 canciones extraordinarias. Fue genial, y también devastador, porque se hicieron con un sitio destacado dentro de las nuevas promesas emo.

4. Modern Baseball – Your Graduation

Modern Baseball son uno de los principales exponentes del emo moderno. Canciones encantadoras y fáciles de relacionar. El lado más vibrante del renacimiento de principios de los 2010.

5. Paramore – That’s What You Get

A pesar de que han evolucionado a otros territorios, ‘That’s What You Get’ de Paramore sigue siendo un clásico atemporal relacionado con el emo en muchos sentidos.

6. Senses Fail – Calling All Cars

Sondeando las profundidades de la miseria y la desesperación con discos como “Still Searching” y “The Fire”, Senses Fail ha hecho algunas canciones inolvidables, y aunque todavía lo hacen, este es uno de sus máximos exponentes.

7. Panic! At The Disco – I Write Sins Not Tragedies

Al igual que Paramore, aunque Panic! At The Disco hayan evolucionado en otros terrenos, sus comienzos dejaron un pasaje emo realmente inolvidable. Un ADN que ha influenciado a muchas bandas. Especialmente esta canción.

8. Fall Out Boy – Sugar, We’re Goin Down

Muchas bandas habían unido el mundo del emo y el pop-punk antes de Fall Out Boy, pero ¿alguien lo ha hecho mejor? Seguro que no.

9. My Chemical Romance – I’m Not Okay (I Promise)

Qué canción. Qué banda. Qué disco.

10. Say Anything – Alive With The Glory Of Love

Una de las bandas de culto definitivo del género, liderada por el voluble y brillante Max Bemis, Say Anything ha combinado letras rígidas, sardónicas y temas pegadizos durante casi dos décadas. Podría decirse que esta es una de las canciones más inquietantes que han hecho, y también de las mejores.

11. The Used- Taste Of Ink

The Used fueron uno de los grandes exponentes del emo de principios de los ’00. Bert McCracken y los suyos se lo pasaron en grande cambiando el juego del género. Y para muestra, “The Taste Of Ink”.

12. Taking Back Sunday – Cute Without the E (Cut From The Team)

Tal vez sean más conocidos por la época de “Louder Now” pero “Tell All Your Friends” fue un clásico, allanando el camino de su posterior éxito comercial.

13. Thursday – Understanding In A Car Crash

Uno de los primeros discos emo/post-hardcore que todo el mundo debería escuchar. “Full Collapse” fue una clase magistral, y este es uno de sus puntos fuertes.

14. Saves The Day – At Your Funeral

Algunas personas prefieren “Through Being Cool” (1999), pero dos años después “At Your Funeral” ofreció el sonido definitivo de esta banda de Nueva Jersey. Con ello pasaron a convertirse en una de las bandas más influyentes del emo, aunque nunca una de las más grandes.

15. Dashboard Cofessional – The Swiss Army Romance

Aquí está Chris Carrabba otra vez con uno de los himnos más sentidos que lo convirtieron en un ícono de su generación.

16. Jimmy Eat World – Lucky Denver Mint

Antes de hacerse cargo del mundo con canciones como ‘The Middle’, el cuarteto de Arizona grabó un lugar en la historia emo con la más sutil, pero no menos poderosa ‘Clarity’. El resto es historia.

17. The Get Up Kids – Holiday

A medida que se acercaba el nuevo milenio, estos cinco chicos de Kansas City ayudaron a llevar el pop-punk emocionalmente cargado a un publico más amplio. Ah, y su revolucionario ‘Something To Write Home About’ está lleno de grandes canciones como esta.

18. American Football – Never Meant

Con la participación de miembros de otras bandas influyentes como Cap’n Jazz y Joan Of Arc, American Football lanzó un álbum discreto y sobrio antes de tomar caminos separados. Y qué disco. Capaz de influir en una generación de músicos.

19. Sunny Day Real State – Seven

Junto a Mineral, The Promise Ring, Braid y Texas Is The Reason, estos chicos de Seattle ayudaron a definir el sonido, la sensación y el tono de lo que se llamaría emo: ramificación desde el hardcore. Eran una presencia enigmática que ardía brevemente, pero brillantemente.

20. Jawbreaker – Want

Aquí empezó todo. En un trio de nueva York y cuatro álbumes de un punk rock anguloso (y en se momento único). Fugazi allanó el camino, pero “Unfun” en 1990 fue dónde empezó todo.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola