Las canciones más olvidadas de Biffy Clyro | The Backstage

Las 10 canciones más olvidadas de Biffy Clyro



Biffy Clyro Live

Por muy raro que parezca actualmente tras la salida de “Ellipsis“, Biffy Clyro tuvieron sus momentos de post-hardcore enérgico. Poco o nada nos acordamos de las apoteósicas canciones de sus primeros trabajos, e incluso de “Puzzle“, disco que por fin les puso en el mapa.

Por eso, y porque joder, adoramos a este trio tan simpático y cercano, hemos querido recuperar algunas de las canciones que cantábamos hace diez años cuando “Puzzle” entró de lleno en nuestras vidas. Las hay extrañas, otras que no tanto, pero por encima de todo son unos temazos. Y lo mejor es que sería prácticamente imposible entender a Biffy sin estas canciones.

1. Love Has A Diameter (Puzzle, 2007)

Empecemos por algo “reciente”. Una de mis baladas preferidas de Biffy. Qué grande es “Puzzle“. Diez años hace de su publicación y lo mejor de todo es que sigue sonando atemporal.

2. There’s No Such Thing as a Jaggy Snake (Infinity Land, 2004)

Que no os engañe esta canción. Para mi personalmente es uno de sus temazos por varias razones. No hay nada como Jaggy. Consiguió exitosamente mostrar un alter ego de Biffy Clyro presentando su vertiente más pesada, un giro punk metal en lugar de su corriente habitual.

3. Semi Mental (Puzzle, 2007)

Otra de las clásicas de “Puzzle“. Que no os extrañe, es un discazo que deberían tocar alguna vez de principio a fin. Me acuerdo de que esta solía ser una de las que cerraba sus conciertos. De principio a fin es un goce de coros.

4. My Recovery Injection (Infinity Land, 2004)

Condensar una lista de diez canciones olvidadas en una discografía como la de Biffy no es tarea sencilla. Esta es sin duda una de mis preferidas, o al menos, la recuerdo con especial cariño. Tiene los elementos tan eclécticos como los actuales, melodía a raudales y un punto diferente a lo que consiguieron con “The Vertigo Of Bliss“.

5. Hero Management (Blackened Sky, 2002)

No todo es “Puzzle” e “Infinity Land“, también hay un discazo como “Blackened Sky“, el primero. Quince años de él y que recuerdos de cuando les conocí con “The Vertigo Of Bliss” e investigando di con esta preciosa balada. No se podrían entender otras baladas actuales como “Medicine” si no es por cosas como estas.

6. Now The Action Is On Fire (The Vertigo Of Bliss, 2003)

Mucho hemos hablado hasta ahora de este disco pero pocas canciones hemos puesto, así que vamos allá. “Now The Action Is On Fire” es toda una declaración de intenciones. Una canción que no podría ser de otra banda que no fuera Biffy Clyro. Atentos a sus minutos finales, puro Biffy, calma y tormenta en un momento. Una de las canciones más hermosas que han grabado así como una de las más intensas y furiosas.

7. Kill The Old, Torture Their Young (Blackened Sky, 2002)

Volvemos a “Blackened Sky” por un momento para recordar “Kill The Old, Torture Their Young“. Punto culminante del primer disco de la banda. Los gritos, las partes instrumentales al principio, las que se conectan con los versos, ambas desencadenan asociaciones inquebrantables. Me encanta cuando los tres cantan armonías, me flipa cuando es un torbellino de canción. Pura euforia para los oídos.

8. Bonanzoid Deathgrip (2004)

Una canción que por un momento iba a entrar en la lista de “Infinity Land” pero que terminó convirtiéndose en una cara-b del disco, incluida en el EP del single “Glitter And Trauma“. Una canción que resume perfectamente lo que fueron Biffy en sus inicios. Melodía, dulzura y potencia cuando menos te lo esperas.

9. Toys Toys Toys Choke, Toys Toys Toys (The Vertigo Of Bliss, 2003)

Dije que volveríamos a “The Vertigo Of Bliss” porque es un discazo y pensándolo, debería poner todas sus canciones, pero si hay que elegir alguna, me quedo con la ya mencionada “Now The Action Is On Fire” y con “Toys Toys Toys Choke, Toys Toys Toys“. Esos momentos de locura, los riffs, la suciedad y pureza de su producción. Más de diez años y todavía nos emocionamos.

10. Break A Butterfly On A Wheel (Similarities, 2014)

Seguro que estás pensando que pinta esto aquí cuando estábamos hablando de canciones antiguas. Pero ya solo por la carga emocional que supuso para mi esta canción durante algunos meses, tengo que ser algo descarado e incluirla en el listado. Y eso que apenas la han tocado, solo una vez en el Barrowland de Glasgow al termino de la gira de “Opposites“.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticiasTop
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola