Casey: entrevista Where I Go When I Am Sleeping | The Backstage

Casey: ‘El 75% de las voces del álbum se hicieron en el estudio’



casey

Casey han publicado este año un fenomenal segundo disco, “Where I Go When I Am Sleeping“, uno de los trabajos de hardcore melódico más emocionantes y conmovedores de los últimos tiempos.

Con motivo de su lanzamiento, el vocalista Tom Weaver nos ha dedicado unas palabras, contando las referencias literales y metafóricas del álbum, sobre todo, cómo se acerca a las canciones y las letras y cómo da rienda suelta a sus emociones y sensaciones.

– Una cosa que me llamó la atención es que justo cuando pensaba que tu música no podía ser más personal o emocional hacéis un disco como “Where I Go When I Am Sleeping” (Dónde voy cuando estoy durmiendo). Lo cuál es aún más extremo.

(Risas). Si, eso es.

– Con los muchos problemas que has descrito en muchas ocasiones, tanto físicos como mentales, ¿cómo fue abrirse de nuevo a la hora de hacer este disco?

Bueno, fue algo a lo que me enfrenté cuando hicimos el primer disco. Llegué a la conclusión de que si iba a escribir sobre mi mismo, tenía que ser autentico y abierto. Es algo a lo que me acostumbré desde un primer momento cuando empezamos la banda y fue una mentalidad que continúe en este disco.

No fue particularmente difícil porque todo lo que escribo es retrospectivo. Nunca escribo sobre lo que estoy pasando en ese momento, sino que tengo tiempo de pensarlo y darle una reflexión creativa. La banda es como una especie de libro abierto para desahogarme.

– Por eso creo que hay tanta facilidad para que la gente se aferre a la música que hacéis, porque es muy sincera y fácil de relacionar.

Si, muchas gracias. Es algo que hemos tenido en cuenta desde que empezamos. Hemos tenido esa sensación en nuestros fans. Me gustaría creer que nuestra base de fans está un poco más invertida geográficamente que una banda promedio.

– Coincido en eso también, si, puede que con vosotros los fans estén más repartidos al sentir la música y las letras como algo más personal. Una cosa que quería preguntarte es sobre tu voz, es más pesada, más dura, pero al mismo tiempo hay canciones en la que es muy cálida y natural. ¿Es por la mezcla y grabación en si del disco o es por problemas médicos?

No, no, lo físico no afectó en este disco. Te cuento, casi nunca escribo como sonará mi voz hasta que no estoy en el estudio. Te diría que probablemente el 75% de las voces del álbum se hicieron mientras estábamos en el estudio. Fue algo bueno porque ha conseguido que el disco tenga una narración constante en lugar de que todo sea parcheado. Pero el problema es que no me permite practicar mucho (risas).

– Pero sale más crudo y tiene su encanto.

Si, también hay muchas más voces limpias en este disco. Hay mucho más rango en mi voz ahora que antes de que Casey empezara. Antes no teníamos voces limpias y esta vez queríamos asegurarnos de que las cosas se sintieran correctas. No queríamos forzar nada y creo que eso se nota.

– ¿Hay algo con lo que no estés del todo contento?

Lo grabamos tan rápido que hay muchas inconsistencias que me molestan ahora cuando lo escucho de nuevo. Esa fue una de las cosas que realmente destaqué a Brad (Brad Wood, ingeniero y productor), quería que sonara consistentemente como un álbum producido correctamente.

Mientras grababa mis voces más pesadas encontramos el mejor uso de mis voces más duras, con lo que me sentía cómodo, cómo encajaban con el resto de las canciones y la mezcla que iba a hacer más adelante. En realidad, todo suena más alto en el disco que cuando lo grabamos, lo cual es extraño.

– Si hablamos del titulo del álbum, es obvio que es metafórico pero, ¿dónde vas realmente en tu sueño, es una ilusión, negatividad o no es nada?

Hay dos lados para eso. Siempre he utilizado temas relacionados con el sueño como referencias literales y metafóricas. Para una gran parte del disco, en términos de mis aspectos de salud física y mental y el tratamiento, dormir es un desprendimiento natural y médicamente inducido de tus propias circunstancias. Algo que encontré con mucha medicación antidepresiva, que hace que tu vida parezca un sueño.

Esa es la referencia a este disco sobre las experiencias que tuve cuando estaba bajo la influencia de esas drogas. Luego está la definición más literal de eso. Estos son los problemas que mi cerebro encuentra e intenta resolver mientras duermo; ya sean relaciones románticas pasadas o agitación emocional.

– Me encanta esa dualidad. Como dices que escribes solo en retrospectiva imagino que ya no pasas por eso.

No, lo antidepresivo no se aplica a mi ahora, ya dejé de tomarlos. También se refiere a un incidente ocurrido en enero pasado cuando fui hospitalizado y tuve un brote muy fuerte de colitis ulcerada y estuve en el hospital varias semanas. Me sentí como un vegetal. Las únicas veces que salí de la cama del hospital fue ir al baño y no me sentí real en un punto. Como dije, no me gusta escribir cosas en este momento, ya que mi perspectiva sobre ellas cambiará con el tiempo a medida que las pienso de manera más concreta.

– Es lo mejor. Creo que si escribes sobre algo que estás viviendo en este momento tendrías una reacción instintiva y empeoraría el sentido de la canción.

Se convierte en un ejercicio creativo más que en un ejercicio emocional. Tratas de entender el concepto y tener confianza en él a través de explorar cada faceta mental de todo para encontrar las palabras adecuadas para expresarlo.

– Si, lo hace más significativo y profundo. Muchas gracias por este rato.

No te preocupes, ha sido muy ameno.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola