Cat Company, análisis EP de debut | The Backstage

Cat Company, entre el metal progresivo y el post-hardcore



cat company

Siempre tengo mis dudas con las nuevas bandas progresivas de post-hardcore. Ha habido tal saturación que es muy complicado encontrar bandas que tengan un sonido original y que te llame la atención desde el primer momento.

En ese sentido, Cat Company destaca por varias razones. Un aspecto aparente es una instrumentación maravillosa. Con influencias que van desde Closure in Moscow a Circa Survive, así como a grupos de rock experimental como Te’ y TOE, Cat Company ha creado algo exclusivo y propio que reúne lo mejor de esos elementos con géneros más rockeros.

Si bien a veces se vuelve demasiado similar en inspiración, las cinco canciones que forman su EP de debut son lo suficientemente atractivas para considerarles como una de las bandas más prometedoras de los próximos años. Canciones como “Maroon Sweater” y “Kusanagi” son familiares al tiempo que también tienen mucha originalidad y habilidad.

Quizá la más funky de todas, “Sad Dance“, el primer single, es la más diferente y enérgica. Una canción que necesita que cada músico esté en sintonía con el fin de crear un sonido cohesivo. Destacado también es la labor de las voces, desde más guturales hasta las más melódicas y agudas. Sin duda, toda una sorpresa.


Categorias
DescubrimientosInternacionalNoticiasStreaming

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola