Chino Moreno habla del pasado y futuro de Deftones | The Backstage

Chino Moreno: ‘Es difícil decir como será el futuro de Deftones, nos gusta experimentar’



chino moreno

Chino Moreno ha dado una entrevista a Kerrang! en la que habla de los comienzos de Deftones y de su lado más personal en la carretera.

Entre todos los momentos de su carrera, Chino recuerda con especial cariño la gira de principios de los 2000 cuando grabaron ‘White Pony‘ y salieron a presentarlo junto a Linkin Park.

Los comienzos, sobre cómo fue el primer concierto de Deftones

“Fue en un sitio muy limpio y local aquí en Sacramento, The Cattle Club. Tal vez era una sala con capacidad para 250, habíamos visto muchos conciertos geniales allí. Vi a Smashing Pumpkins y a Nirvana allí. Cuando las bandas solían venir a Sacramento, tocaban allí”, comenta.

“Creo que tuvimos suficientes canciones para tocar durante media hora. Queríamos hacer un concierto allí, pero obviamente no iban a reservar una fecha a una banda que nunca habían escuchado. No teníamos una cinta de demo, nada, todo era de aquella manera” recuerda. “Entonces dijeron: ‘Está bien, te reservaremos un jueves por la noche, pero tienes que comprarnos las entradas y puedes venderlas o regalarlas’. Y eso fue lo que hicimos. Compramos, como, 200 entradas a $1 cada una. Todavía estábamos en la escuela así que se las regalamos a nuestros amigos. Creo que la gente tenía curiosidad por lo que podríamos hacer”.

“Creo que fue un buen concierto porque nos estábamos divirtiendo. No teníamos ni idea de lo que queríamos hacer, solo divertirnos”.

Si la filosofía de divertirte sobre un escenario se aplica al proceso creativo

“Cuando hacemos un disco nunca pensamos en el tipo de disco que queremos hacer. Simplemente empezamos a hacer ruido y luego se convierte en canciones. A veces funciona y a veces no. Era nuestra mentalidad por aquel entonces. Ninguno de nosotros sabía componer canciones. Abe era probablemente el que más talento de nosotros tenía. Y Stephen era, y aun lo es, muy consistente. Supongo que sonaba compacto”.

Sobre haber evitado conocer a alguien a quien admiraba para evitar ser decepcionado

“Siento que lo hago mucho, sí. Quiero decir, es algo extraño, y no sé por qué, pero muchas veces prefiero no hablar con la gente. Supongo que podría ser que yo esté nervioso. Como, ‘¿Qué pasa si no va bien?’ o lo que sea.”

Consejo para artistas jóvenes

“No haría ningún consejo técnico. Creo que todo el mundo tiene una manera de descubrir qué funciona para ellos, por lo que no podría decirle a nadie cómo hacer lo que deben hacen. Suena un poco raro, pero les diría: ‘Disfruta tu tiempo haciéndolo, diviértete y experimenta todo lo que puedas’. Siempre siento que la mejor mierda es cuando alguien no tiene una idea clara de lo que está tratando de hacer, pero simplemente pasa.”

Qué solían pedir mientras estaban de gira

“Solíamos ser realmente extravagantes y pedir calcetines y ropa interior. En aquel entonces lo miramos como, ‘¿Tenemos la posibilidad de pedir algo? ¡Mierda, necesito calcetines limpios! En aquel entonces éramos bastante pobres como banda. Vivíamos en una furgoneta y muchas salas no tenían duchas así que al menos podríamos ponernos calcetines y ropa interior limpia después del concierto”.

Salud mental y espacio personal saludable

“Sí. Como banda, siempre hemos sido así. Lo digo por mí, personalmente, también. Me siento más cómodo de esa manera. Siempre siento que menos es más. No me gusta hablar de lo que estoy a punto de hacer. Prefiero hacerlo y luego hacer que la gente escuche lo que es. No quiero decir que haya una mística, pero personas como Trent Reznor o Maynard a veces es como, no quiero saber qué están haciendo. Y me gusta que sea así”.

Qué canción o estado de ánimo del pasado de Deftones representa mejor el futuro de la banda

“Buena pregunta. No lo sé, y es difícil de decir. Donde estamos con nuestro proceso de composición en este momento, es realmente difícil decirlo. Está cambiando cada día que nos juntamos y componemos. Definitivamente estamos entrando en modos experimentales, que es la fase más divertida en la que nos encontramos. Obviamente, uno de los álbumes más importantes de nuestra carrera es White Pony, y también es nuestro trabajo de más éxito, pero también fue uno de los más experimentales. ¿Una una buena palabra para describirlo? Nos sentimos realmente libres.”

Reacción contra el nu-metal

“Bueno, en ese momento, sinceramente, con bandas como Limp Bizkit y Papa Roach y lo que se iba a acuñar nu-metal o lo que sea, eso estaba en su apogeo. Y probablemente hicimos nuestro disco más poco nu-metal. No sé por qué lo hicimos. Como dije, nos gusta experimentar y, es por eso que es difícil responder la pregunta sobre el futuro y lo que viene después.”


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola