Circa Survive hablan de 'The Amulet' | The Backstage

Circa Survive: ‘Lo más importante es ser sincero con lo que haces’



circa survive 2017

En Estados Unidos son una banda consagrada. Circa Survive recorren de costa a costa llenando salas con bandas como Thrice, AFI y Coheed And Cambria. Aquí en Europa la realidad es muy diferente.

Pasamos de tocar en Estados Unidos, donde hemos podido viajar con rigor durante los últimos diez años a Europa, donde apenas hemos podido“, comenta Anthony para explicar cómo son las sensaciones de venir a Europa. “Hacemos conciertos mucho más pequeños para un publico mucho más intimo. Es parecido a cuando empezamos a tocar en Estados Unidos“.

Lo que han encontrado con el tiempo en estos trece años de banda es la vida adulta. “Es muy difícil para nosotros porque ahora tenemos hijos, y somos más viejos por lo que cada vez es más complicado ponernos de acuerdo para poder ir a Europa de gira“, reflexiona. “Siempre lo intentamos. No es que no queramos, es sólo que es complicado ser una banda más pequeña allí en comparación con Estados Unidos“.

Seguimos reflexionando sobre esto, y es que sus conciertos por Europa tienen que ser extraños para ellos. “Hay liberación catártica cuando tocas en un sitio grande. Es un gran escenario para mucha gente, lo cual es increíble, y la verdad es que para muchos músicos, ese es el objetivo final“.

Más: Nuevo vídeo de Circa Survive, ‘Premonition of the Hex’.

Durante mucho tiempo lo fue para mi, y sinceramente, todavía me encanta esa idea. Me dan escalofríos de sólo pensar en ello, pero también es verdad que me dan cada vez que toco música“, explica. “Aunque realmente, lo que nunca se puede perder es tu esencia. Ya sea delante de cincuenta niños que se preocupan por lo que haces más que nadie, o para cinco mil personas, lo más importante es que estés comprometido y seas sincero con lo que haces“.

Todos están ahí por vivir ese momento, y ahí es dónde ocurre la magia. No hay magia en la grandeza, ¿sabes?“, se entusiasma cuando lo está contando.

Hay algo increíble en una banda como Circa Survive, son únicos y estoy completamente seguro de que no me pasa sólo a mi sino que mucha gente ha crecido con su música y esta les ha ayudado en muchos momentos. “Siempre es terapéutico hacer música, estás con tus amigos. Es lo más esperanzador que puedes tener“.

Me han preguntado muchas cosas y sigo sin saber la respuesta a algunas“, reflexiona Anthony, “porque todo lo que hago es intentar mejorar en mi trabajo tratando de acercarme a ese sentimiento que me pone la piel de gallina, ¿sabes?“.

Es más, creo que si te enfocas en eso no tienes por qué preocuparte de intentar juzgar lo que estás haciendo con respecto al éxito. Si haces lo que te gusta, las cosas pasarán por ti. Es dónde está la magia. Las cosas pasarán por delante de ti y conseguirás lo que quieres“.

¿Sabes qué? Hace seis o siete años, cuando nació mi primer hijo, fue cuando empecé a este viaje de verme a mi mismo, quién era y qué quería cambiar. Me costó tiempo ver dónde quería estar, o como lo quieras llamar“.

Lo cuenta porque en años anteriores, solía compararse con el resto de músicos que le rodeaban. “Estoy convencido de que hay muchos músicos que se preocupan mucho por eso y tratan de ser mejores todo el tiempo con tal de ser más populares“, reflexiona.

Lo último de Circa Survive nos trae todas esas reflexiones. “The Amulet” es un paso más en el que tratan de decir que las cosas no son tan malas como parecen. “Es casi lo que imaginamos“, se ríe Anthony cuando explica lo que es The Amulet. “Estamos muy felices de poder procesas nuestra locura y bipolaridad a través de la música. Y escucha, si eres como The Amulet es una señal de que vas a estar bien“.


Categorias
InternacionalNoticiasTop

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
  • Dromero88

    Que discazo se han sacado de la manga <3

Esto tambien mola