Counterparts hablan de You're Not You Anymore | The Backstage

Counterparts: ‘Queríamos un disco con diez temazos’



counterparts 2016

Hubo un tiempo en el que parecía que Counterparts habían terminado, pero aquí están, con una nueva formación y uno de los mejores trabajos que han publicado. Lee nuestra review de “You’re Not You Anymore”.

– Hola Brendan, ¿cómo estás? ¿cómo va este quinto disco, habías pensado que Counterparts llegaría a este punto?

No, no creo que ninguno de nosotros se imaginase que podíamos llegar hasta aquí cuando empezamos hace diez años, pero aquí estamos. Trato de no pensarlo demasiado. Yo sólo pienso de unos meses a un año. Intentamos vivir ahí.

– ¿Cómo está encajando Blake, os divertis?

Lo está haciendo genial. Le encanta emborracharse y decirnos todo sobre cómo le salvamos la vida, pero en realidad, fue él quien ayudó a salvar esta banda. Entró durante una transición enorme y encaja muy bien con nosotros. Creo que mucho de nuestro éxito de aquí en adelante estará totalmente relacionado con él cuando asuma más responsabilidad compositiva.

– ¿Habéis hecho “You’re Not You Anymore” queriendo probar algo nuevo, o es más sobre hacer lo que sabéis hacer pero mejor?

Si y no. Obviamente, hemos hecho muchas cosas nuevas aquí y allá como hacemos en todos los discos, pero en general, el disco no es tan diferente a lo que ya hemos hecho. Si tuviera que decir algo, creo que tiene algo de lo antiguo (es decir, de “Hell And Home”) pero con canciones más accesibles, sin tanto rodeo. Y parte de ello es por Alex. Fue genial tener a un ex miembro en la pre-producción.

– ¿Cuando empezáis a trabajar en estas canciones? ¿Qué aprendisteis de “Tragedy Will Find Us” para lo que habéis hecho ahora?

Sinceramente, no hicimos nada hasta que Blake entró a la banda. Había gente que tenía la impresión de que habíamos terminado pero cuando Blake vino a probar sólo teníamos algunos riffs e ideas a las que luego dimos forma entre todos.

– Ya que has mencionado antes vuestras canciones antiguas, ¿sueles escuchar lo que hacíais para inspiraros o tratas de mantenerte en una idea sobre lo que trabajas en el momento?

Para mi, hay que hacerlo. Siempre estoy preocupado por si algo que reciclo lo he dicho ya. No quiero repetir muchas cosas, ¿sabes? Obviamente, estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho, pero no estoy con la mentalidad de muchas bandas porque creo que el foco principal debe ser siempre el presente.

– ¿Y en qué te has inspirado para este disco?

Pues creo que por primera vez lo hicimos todo como banda entera. Eso le ha dado algo muy especial al disco. Parece que toda la banda lo hizo al mismo tiempo. Antes la gente identificaba muy fácil las que hacían Jesse o Alex, pero en este queríamos el esfuerzo de todos. Principalmente para estar convencidos de que todos están felices. Todos contribuyen, todos están felices.

– ¿Hay alguna de ellas que signifique algo especial para ti?

¡Todo el disco! Líricamente abarca los dos últimos años de mi vida. Casi desde cuando salimos del estudio después de grabar Tragedy hasta ahora. No hay nada que no tenga que ver conmigo, porque es la vida real.

– Finalmente, ¿con qué esperas que se quede aquel que lo escuche?

Espero que se lleven la sensación de que es un disco honesto en el que hemos hecho lo mejor porque creo que es lo que hemos hecho. Es nuestra mejor versión como banda. Cada disco evoluciona y nos da una idea de aquello en lo que somos buenos y de lo que podemos hacer, y nuestro objetivo principal con “YNYA” era no incluir nada de relleno. Nada de mierdas, nada demasiado largo o agotado. Queríamos un disco con diez temazos absolutos, y ninguna posibilidad de perder el interés o saltar canciones.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola