Creeper: 'No hay canciones rápidas en este álbum' | The Backstage

Creeper hablan sobre su nuevo álbum: ‘No hay canciones rápidas en este disco’



Creeper

Creeper han estado hablando con AltPress sobre su nueva era. Y en concreto, el vocalista, Will Gould, se maravilla de lo extraño que es tratar de describir su inminente álbum, arrojando una lista de influencias tan dispersas como una cadena de cosas en un poema del Dr. Seuss.

Sobre hacer un concierto bajo el nombre de Fugitives Of Heaven:Terminamos con un concierto muy conceptual sobre la muerte de la antigua banda, y el renacimiento fue en un año desde aquello. No quería hacerlo bajo el nombre de Creeper sino que fuera una experiencia real para la gente, incluso cuando todo apuntaba a Creeper, tuvieron un poco de dudas“.

Creo que esa ha sido una de las cosas realmente divertidas: anunciar un nuevo logotipo y un nuevo nombre de banda al mismo tiempo y hacer un concierto bajo ese seudónimo. Parecía bastante apropiado teniendo en cuenta que estábamos renaciendo la banda en términos de sonido y apariencia“.

En cuanto al sonido del nuevo álbum. Atentos porque a alguno os sorprenderá:Diría que es irreconocible. Ha cambiado de forma bastante drástica. Por ejemplo, no hay canciones rápidas en este disco. No hay ritmos de doble tiempo en este disco“.

No hemos hecho un disco punk en absoluto. No me inspiró para hacer eso. No parecía relevante estar haciendo eso en este punto exacto para nosotros“, explica.

Siento que estábamos usando eso como una muleta a veces cuando estábamos componiendo. Al escuchar los otros discos, estoy muy orgulloso de ellos, pero sentí que cada vez que empezábamos a tratar de hacer algo un poco más desafiante, lo entregábamos“, comenta sobre el proceso de composición

Necesitamos hacer una canción punk estándar para compensar el hecho de que habíamos hecho algo que desafiaba a quienes nos escuchan. Simplemente ya no quiero hacer eso. Quiero hacer un registro que sea exactamente a la imagen de estas ideas desafiantes“.

En cuanto a influencias:No quiero regalar demasiado, pero en términos de referencias, nos estamos acercando por todas partes al rock británico y, muchos estadounidenses como Roy Orbison. Hay un tipo de sonido de guitarra Portishead en algunas de las canciones. Hay mucho drama en términos de arreglos de cuerdas y cadenas electrónicas. Hay un sintetizador en el disco. Una de las canciones tiene un ambiente casi tipo negativo. Hay una gama real de influencias en él. Algunas de las canciones son un poco decadente, canciones de rock de los años 70, y luego otras son una especie de canto rodado. Estoy cantando en barítono para muchas de las canciones. Hay una canción doo-wop“.

Estoy realmente satisfecho con eso, y la gente que nos rodea está muy emocionada, pero, en última instancia, sé que algunas personas no lo van a entender, pero esa es la magia y la maravilla de esto. En lugar de sacar el mismo disco una y otra vez como lo hacen algunas bandas y luego desaparecer lentamente en la irrelevancia“.

Habrá que escucharlo, ¿verdad?


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola