Bring Me The Horizon - Post Human: Survival Horror | The Backstage

Bring Me The Horizon – Post Human: Survival Horror



Bring Me The Horizon

bring me the horizon - post human cover2020 está siendo un año difícil para la mayoría de nosotros y uno de los factores redentores ha sido que nuestras bandas favoritas tengan más tiempo para trabajar y publicar nueva música. Bring Me The Horizon han sido una de las bandas más ocupadas, han publicado varias canciones, vídeos y han mantenido el impulso del éxito adaptándose a la pandemia y convirtiéndola en una oportunidad.

El primer EP, de muchos, de esta nueva era en Bring Me The Horizon se titula ‘Post Human: Survival Horror‘ y es un regreso a los sonidos más pesados de la banda.

Lo inicia ‘Dear Diary,‘ con riffs inspirados en el thrash metal, con Oli Sykes gritando sin parar como ya hizo en ‘There Is A Hell…‘ y ‘Suicide Season‘. Un golpe de contundencia a quienes pensaban que Bring Me ya no podían hacer sonidos pesados, rápidos y agresivos, y que se habían “poperizado” en extremo hasta venderse. La línea vocal “God is a shithead / and we’re his rejects” es icónica.

Menos de tres minutos que dejan de manifiesto la combinación de lo que BMTH han trabajado a lo largo de su carrera. Demuestra que, solo porque ya no hacen música pesada, no significa que no puedan. Un puto golpe de canción que complacerá incluso a los fans más viejos y tal vez haga que sus novatos se adentren en su catálogo para escuchar canciones como éstas. Enseña la canción, no digas quién es, y luego revela quién está detrás. La sorpresa está garantizada.

El himno de la pandemia ‘Parasite Eve‘ es la siguiente, una canción que ya anticipaba un sonido más duro, y que sirve de ejemplo perfecto entre las nuevas canciones que tienen para ofrecer. Será una de las que recordaremos cuando este 2020 pase y lo veamos desde la lejanía. ‘Teardrops‘ es un corte muy numetal, un homenaje revitalizado al sonido ‘Hybrid Theory‘. Y siendo sinceros, lo consiguen. La voz limpia de Oli ha mejorado mucho (ya sea producida o natural) y realmente nos ha demostrado que tiene más que ofrecer además de los gruñidos y gritos de los primeros años de la banda, de los que me alegro que se alejasen unos años.

Dos canciones que compensan la falta de un sonido duro y heavy en ‘amo‘, recordándonos por qué están en la cima enseñando el camino a otras bandas del género. Y eso que podría decirse cuando se anunció que el mayor riesgo de la banda hasta la fecha era hacer una canción con Yungblud, pero ‘Obey’ es una canción que sigue el mismo tono agresivo, electrónico y popero. Una marcha más a su sonido para escribir sobre la opresión social y dejar un gran coro “you monsters are people“.

Itch For The Cure (When Will We Be Free?)‘ es un interludio drum and bass de unos minutos que combina los clásicos sonidos que puedes ver en el Instagram de la banda cuando van de gira con efectos de bateria y bajo. Perfecto anticipador para ‘Kingslayer‘ con BABYMETAL, un corte más industrial, con el continuado drum and bass al estilo Pendulum. Los gritos de Olui, el suave canto del J-Metal a cargo de Su-metal y la profundidad de Jordan Fish sostenidas por una clase magistral de Mat Nicholls. Una colaboración que no esperábamos para nada pero que funciona tan bien. Si querías que ‘amo’ fuera más duro, manteniendo sonidos EDM, entonces ésta es para tí.

La mejor manera de explicar ‘1 × 1‘ es que suena como una canción que fue creada en la transición de ‘Sempiternal‘ **a ‘That’s The Spirit‘. Es rocosa, con riffs pesados y suena como un corte de hard rock, pero con un toque mainstream en el coro gracias a la colaboración con Nova Twins. Con respecto a ‘Ludens‘, me alegra que la hayan incluído, porque fue vista como un guiño a las raíces de la banda. Esta canción también fue el comienzo de lo que más tarde se convertiría en este nuevo sonido que han perfeccionado, demostrando que encasillarles es complicado.

La última, ‘One Day the Only Butterflies Left Will Be in Your Chest as You March Towards Your Death‘ es la balada del EP, el toque tranquilo. La suave voz de Amy Lee de Evanescence no ganará más adeptos, depende de si te gusta o no, pero funciona como balada.

Después de años de presentar un sonido más suave, de probar cosas nuevas para demostrar su valor, Bring Me The Horizon sorprenderán incluso al más grande de los críticos con ‘Post Human: Survival Horror‘. Tiene un toque de todo lo que han estado produciendo durante la última década y realmente los consolida como una de las mejores bandas de rock del mundo en la actualidad. Ya es un hecho que clavan cualquier cosa que intentan, y es que si tienes la cabeza metida en el culo como para estar de acuerdo con esta afirmación, entonces quizá deberías volver a empezar. BMTH están a un nivel completamente diferente. El techo solo se lo ponen ellos.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola