Crónica: Fiesta Rockzone con Young Guns, Your Demise y Don Broco | The Backstage

Crónica: Fiesta Rockzone con Young Guns, Your Demise y Don Broco



24 de Octubre de 2012
Moby Dick Club, Madrid
Vans Off The Wall Music Night (Fiesta Rockzone): Young Guns / Your Demise / Don Broco

Mucha expectación previa en el madrileño Moby Dick Club para ver en un día lluvioso y frió al trío de bandas británicas Young Guns, Your Demise y Don Broco en lo que se anunció como una fiesta de la revista Rockzone dentro del Vans Off The Wall Music Tour. Tres propuestas muy diferentes que encandilaron a un publico que se agolpo al borde del escenario para disfrutar de sus bandas favoritas. Los primeros llegaban a Madrid como cabezas de cartel, después de haber teloneado a bandas como Yellowcard y Danko Jones, para presentar su exitoso “Bones”, un disco que los ha colocado como una de las formaciones más prometedoras del pop rock británico  Los segundos, a priori los que menos encajaban en el cartel, para hacer lo propio con “The Golden Age”, un trabajo con un corte más melódico que sus anteriores pero que sigue conservando la esencia de la banda, y los últimos supliendo a última hora a The Xcerts.

Lo cierto es que la noche prometía  así que tras una entrevista con Young Guns que podréis ver dentro de unas semanas nos dirigimos a Moby Dick para no perdernos detalle, porque desde bien temprano, entorno a las ocho de la tarde, estaba programada la apertura de puertas, tras la que no hubo que esperar mucho para que Don Broco se subieran con mucha energía al escenario para presentar los temas de “Priorities”, su álbum de debut. El cuarteto liderado por Rob Damiani fue un grato descubrimiento para todos. Fue imposible no echar una sonrisa con sus bailes y apreciar la buena comunicación que tienen con el publico. Comenzaron con el tema que da nombre a su álbum para seguir con otro de corte más denso como “Fancy Dress”. No les costó mucho meterse a las primeras filas en el bolsillo, porque con “Hold On” y su ritmo funk hubo quienes empezaron a animarse. Para la siguiente decidieron rescatar un tema su EP “Big Fat Smile”, la elegida fue una actualizada “Beautiful Morning” que enlazaron con “Whole Truth”. Lo de estos chicos era un contagio rápido al baile, y digo rápido porque tras “Actors” abandonaron el escenario, aunque eso si, con una gran sonrisa y agradeciendo la acogida, porque sin duda, como ya he citado, fueron el gran descubrimiento.

Tras ellos y el cambio de backline correspondiente, Your Demise son otro rollo completamente distinto, lo de Ed McRae y los suyos es más de ir al limite, no dan tregua ni checkeando sus instrumentos. Mucho se había hablado de que “The Golden Age” era un disco muy diferente a “The Kids We Used to Be” pero lo cierto es que en directo poco se nota, más bien nada. “Push Me Under” fue la primera en sonar, nos esperaba media hora de no parar, poco aguantaron los seguidores de la banda de St Albans en subirse al escenario y provocar los primeros pogos, concretamente dos canciones, porque tras “Born a Snake”, “The Golden Age” llevó a la mayoría al delirio, y más aun cuando a Ed le gusta acercarse continuamente al escenario viendo que el publico le responde los coros de ‘The golden age is coming and there’s nothing you can do’.

Este tema, por cierto, fue el que les sirvió de presentación y con el que Jimmy Sampson, bajista, comenzó a hacer sus famosos saltos. Tras él, otro nuevo, “Forget About Me”, ¿Quién decía que Your Demise se habían vendido? El publico invadía constantemente el escenario para hacer crowd surfing y cada vez eran más los stage divings que se originaban en el centro de la pista, algo que motivaba en exceso a Ed, que hasta cantó “These Lights”, un tema tranquilo en estudio, con algún que otro grito. No obstante, diría que fue el único momento en el que la cosa se calmo un poco, porque vaya, las que estaban por llegar eran por un lado “Miles Away”, la revolución, más cuando en una sala con un escenario tan bajo no deja de subir y tirarse gente por un lado, mientras otro corea tanto el ‘Fuck The World’ de ‘I’m not one to be screaming’ como el ‘Alone, alone, alone’ al mismo tiempo que empuja. Por el otro aun quedaba “The Kids We Used to Be”, la cual para mi gusto quedo empañada cuando una multitud invadió completamente el escenario tras el primer estribillo. Cosas típicas de Your Demise, que no se pierdan las costumbres. Y aun así, salimos muy contentos, como ellos, que ya parecen haber echado raíces en Madrid. Si ya lo decía Ed ‘I fucking love Spain’.

Todo iba con excesiva puntualidad, algo de agradecer, así que alrededor de las diez de la noche salia al escenario Gustav Wood, vistiendo por cierto una camiseta de Your Demise, y los suyos, entre gritos y aplausos se van animando, agradecen al publico la gran acogida de su primera visita como cabezas de cartel al tiempo que recuerdan sus anteriores. Suena “Dearly Departed”, enlazada rápidamente con “Weight Of The World”, uno de los temas de su álbum de debut “All Our Kings Are Dead”, al igual que “Crystal Clear”. Ambas son un buen combo para empezar con ganas, puesto que son dos canciones en las que cuesta poco meterse.

A ellas les siguió un puñado de canciones de “Bones”, como la balada “You Are Not” o uno de los que más me gustan y que sonó más potente que en estudio, “I Was Born, I Have Lived, I Will Surely Die”. Poco le costaba a Gustav hacerse querer, se acercaba al escenario a coger de la mano a sus fans, cantaba junto a ellas – que me perdonen los chicos -, e incluso se hacia fotos mientras tanto, todo un derroche de simpatía y profesionalidad al mismo tiempo. Tras Wood, el más activo fue el bajista Simon Mitchell, ya que Fraser estaba más pendiente de los fallos que le estaba dando su inalámbrico , y John llenando el otro lado del escenario.

A estas alturas de concierto, Gustav había aprovechado de nuevo para dar las gracias y asegurar que tras el concierto se quedarían un buen rato en la sala para hacerse fotos y hablar con quien se acercara. Mientras, el repertorio había cogido la forma de ir alternando canciones de uno y otro disco porque  tras “Brother in Arms”, le llego el turno a “Stitches” para pasar de nuevo a “Learn My Lesson”. No obstante, momento destacado fue “D.O.A.”, donde todo el mundo se animo a cantar los coros. Los del norte de Londres cogerían así una carrerilla difícil de parar con “Towers (On My Way)” casi enlazada con “Winter Kiss” y terminar con el single “Bones” un concierto que aunque se preveía un monologo de su último trabajo, termino siendo una conversación de sus dos álbumes,  algo de agradecer, puesto que pudimos ver desde la cara más rockera y directa de Young Guns hasta la más melódica y trabajada. Buena noche sin duda, conciertos como estos son los que hacen repetir, llegar a casa y caer en la tentación de ponerte a escuchar los discos.


Categorias
CronicasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola