Crónica: Never Say Die! Tour en Madrid

Stick To Your Guns

Never Say Die! Tour: Terror, Comeback Kid, Stick To Your Guns, More Than A Thousand, Obey The Brave, No Bragging Rights y Capsize.
23 de Noviembre de 2014
Sala Penelope, Madrid
Organizaba: HFMN Crew

Terror
Terror

Las fechas navideñas parecen ser las idóneas para tener en España conciertos como los vividos en el Never Say Die!. Muchas bandas y un gran ambiente independientemente del estilo. En cuestión de este tipo de giras, la verdad es que no podemos quejarnos, los mismos Terror, cabezas de cartel, habían estado meses atrás en la misma sala acompañados de otro par de bandas. En esta ocasión, Comeback Kid y Stick To Your Guns entre los más destacados, junto a la gran expectación levantada por Obey The Brave, Capsize y No Bragging Rights, teniendo en cuenta que More Than A Thousand regresan siempre que pueden y en menos de dos años contamos hasta cinco las veces que les hemos visto.

La Sala Penelope rozó el lleno desde primera hora para recibir a los americanos Capsize. Temas como “I’ll Take The Blame” no tardaron en hacer que las primeras filas se movieran y contagiaran al resto.  Liderados por un Daniel Wand inquieto que no paraba de acercarse a las primeras filas a pedir colaboración, su corto pero intenso set de apenas media hora estuvo centrado en “The Angst In My Veins”. La tarde comenzaba con mucha energía, sonando “This Song Made Me Think Of You”, “Pale” y “Linger” como las más destacadas.

No Bragging Rights iban a ser los siguientes, con una puesta en escena más pausada pero con mucha más rabia que Capsize, su nuevo y recién editado disco “The Concrete Flower” suena a la perfección en directo, y define muy bien la presencia de esta banda, con un Mike Perez desatado a un gran nivel, vocal y carismáticamente, con “Cycles” y su bocanada de aire fresco como momento más destacado. De Obey The Brave, poco o nada importa los que tienen a Alex Erian como lo que fue por Despised Icon. Como se suele decir, nuevo proyecto, energías e ilusiones renovadas, y eso es algo que se nota desde la primera “Raise Your Voice”, hasta la ultima “Get Real”, en un repertorio corto, de apenas ocho canciones, pero que sirvió para demostrar que sigue en forma. “Lifestyle”, “Up In Smoke” y “Get Real” para nuestro disfrute.

A estas alturas, hay que citar que el sonido no estaba siendo del todo claro, algo habitual en esta sala, donde cada guitarra se escucha solo en su sitio y el bajo carece del protagonismo que se merece. Pero bueno, esto es algo que ya sabíamos y que en ningún momento pareció impedir a que nadie lo pasara bien. Tras los canadienses llega el turno a los vecinos de More Than A Thousand, los portugueses vienen siempre que pueden a España, Madrid es una de sus ciudades preferidas y pese a que su plan de ir poco a poco conquistando terreno se este cumpliendo con su inclusión en giras como esta, me dio la sensación de que fueron los que menor interacción tuvieron con el publico. Ya sea por la gran cantidad de veces que han venido (Aunque esto no debería servir como escusa), o porque simplemente después llegaba uno de los platos fuertes de la noche.

A Stick To Your Guns les bastó con probar sonido en el escenario para conocer cual iba a ser la respuesta del publico. Tenia buenas referencias de su concierto en Murcia, y el Never Say Die! era una oportunidad única para ver a uno de los grupos de hardcore moderno que más me llaman la atención. Cumplieron con creces, y el publico también. Fue empezar “Empty Heads” y el crowd surfing y stage diving invadió a la mayor parte del publico. Jesse Barnett no para quieto, incita constantemente a los sing-alongs para que el publico se deje la garganta, deja discursos de los que llenan. Suenan “Amber”, “Diamond”, una coreada “We Still Believe”. Un repertorio de diez canciones entre las que destaca “D(I Am)Ond”, certificando uno de los directos de la noche.

Tras ellos, el turno de otra bofetada, Comeback Kid volvían a Madrid aclamados de principio a fin. El sonido queda a un segundo plano, que remedio cuando Andrew coge el micrófono y arranca “G.M. Vincent & I”. Otras diez canciones que aunque supieron a poco (Cuanto más, mejor), cumplieron con creces. Demoledores como siempre pese a que el sonido no acompañara, no hubo segundo en el que no hubiera un crowd surfing, ni en el que nadie volara por encima de mi cabeza. Incluso hubo quien se animo a colaborar, Carlos de Just For Revenge en “Losing Sleep”, haciendo la parte de Poli de Devil In Me. Puede resultar poco, media hora, pero cuando hay temas como “Should Know Better” y “Wake The Dead”, merece la pena.

Y para cerrar, el lado de la vieja escuela, Terror volvían a Madrid pese haber estado el pasado mes de Mayo. Dos veces en menos de seis meses, un autentico lujo ver a Scott Vogel incentivando que suba gente al escenario, ya sea a cantar o a hacer stage divings, colaboración de Jesse de Stick To Your Guns incluida, convirtiendo su tres cuartos de hora de repertorio en una autentica fiesta, sólo para los que seguían con fuerzas después de seis trallazos.

No Bragging Rights
No Bragging Rights
Obey The Brave
Obey The Brave
Stick To Your Guns
Stick To Your Guns
Stick To Your Guns
Stick To Your Guns
Comeback Kid
Comeback Kid
Comeback Kid
Comeback Kid
Terror
Terror
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share