Intensidad y emoción, ROAM conquistan Madrid | The Backstage

Intensidad y emoción, ROAM conquistan Madrid



ROAM

Nadie duda de que son años grandes años para el pop punk, pero como todo lo bueno, también hay una parte negativa, y esa parte negativa es la competencia. Cada vez es más difícil destacar en un género que parece estar liderado por, entre otros, Neck Deep y State Champs (por citar dos de los últimos grandes descubrimientos).

ROAM son la parte más punk de este género, y ya sin apenas disco publicado (Backbone” sale el próximo viernes 22) están empezando a hacerse un nombre destacado. Había que comprobarlo, y defender esta posición en una ciudad tan difícil como Madrid. Tarde para ello en una nueva sesión de IndependanceU18 en Charada, una sala a la que si tengo que poner algún inconveniente, ese son las barras que hay en el escenario separando banda y público. Y más en este tipo de conciertos en los que el contacto entre músico y publico es fundamental.

Junto a los británicos, dos bandas locales muy en forma, por un lado los veteranos Never Draw Back dando caña de nuevo, y por otro, un nuevo proyecto lleno de ilusión como es Upside Down. Nadie duda de que aquí tenemos buenas bandas, y si lo dudas es que no estuviste aquella tarde en Charada porque Never Draw Back y Upside Down demostraron que lo único que les separa de ROAM es el haber nacido en otro país y la posterior regularidad que se tiene cuando no paras de tocar, porque las ideas están ahí.

ROAM - Sala Charada Madrid

ROAM – Sala Charada Madrid. Foto por @juanrtalavera. Si la quieres usar, pídele permiso ;)

Arrancaron Never Draw Back con el mayor aforo que hubo en toda la tarde. Un concierto corto, de media hora que no pudo empezar mejor. Dos segundos y ya se había formado el primer pogo de la tarde. Media hora de repertorio que comenzó con el lado más pop punk y que finalizó con el más hardcore del quinteto. En el opuesto, aunque con similitudes, están sus compañeros de local, Upside Down. Primer concierto desde la publicación de su nuevo trabajo, “Not As Good As You Expected“, y una gran mejoría desde que les viera la primera vez hace poco más de un año, casualmente en la misma sala. De ellos nadie diría que son nuevos, porque la conexión que tienen con el publico es total.

El plato fuerte llegaría con ROAM. Dos EPs después, los británicos están listos para dar el salto a nivel mundial. Alex Costello es justo tal y como tiene que ser un frontman de este tipo de música, con muchísimo carácter y demasiada inquietud. Ya en la primera “Warning Sign” incita al publico a saltar una y otra vez y no para quieto ni en las más tranquilas como “Hopeless Case“. Lo de ROAM fue como una carrera de fondo en la que tienes que emplearte al máximo para dar la talla. Y vaya si la dieron, 50 minutos con los que confirmaron que están preparados para dar el salto definitivo. Intensidad no les falta, y tiempo, tienen todo el que quieran por delante. Gran tarde de pop punk en Madrid.


Categorias
CronicasInternacionalNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola