Crónica de The Faim y WSTR en Madrid | The Backstage

Crónica: The Faim y WSTR en Madrid



the faim moby dick madrid

Si puedo definir en una palabra el paso de The Faim y WSTR por Madrid es con sorpresa. Por la inicial que me provocó ver anunciada la gira en España, y por la sensación con la que salí de Moby Dick Club. De WSTR hemos dicho de todo en esta web, desde sus comienzos con el EP “SKRWD“, siendo considerados como una de las mayores promesas del pop punk británico, hasta conseguir un sonido más personal y rockero en “Identity Crisis“, un trabajo en el que abandonan las influencias encontradas en su primer largo, “Red Green Or Inbetween“.

Y de The Faim, avalados por Mark Hoppus, Josh Dun y Pete Wentz entre otros, desde la primera vez que escuchamos el single “Saints of the Sinners“, nos invadió la sensación de que estábamos escuchando una de las bandas que de aquí a unos años llenarán pabellones. Poco les debe de faltar, un larga duración en el que aún están trabajando, una gira como banda de apoyo de blink-182, Twenty One Pilots o Fall Out Boy y ellos solos son capaces de hacer el resto.

Ambiente distendido y cercano, quién no estuvo se perdió lo que de aquí a unos años se considerará una suerte. Por poder ver que WSTR no tienen nada que envidiar a sus mayores, un concierto crudo, rockero e íntimo, desde “Tell Me More“, hasta “Lonely Smiles“, todo sonó a gloria ante un atónito Sammy que terminó el concierto con una sonrisa que no cabía en él.

Con The Faim he de reconocer que al comienzo todo me resultó muy extraño. Quizás el no estar acostumbrado a no ver amplificadores en el escenario y que todo el sonido sea controlado por dos técnicos que lo mezclan y lo sacan por la PA, o que Josh Raven sea uno de los mejores vocalistas que he visto en mucho tiempo. Presencia, voz, interacción, puesta en escena, un sonido de 10, literalmente perfecto, sin fallos, potente y nivelado hasta el punto que el escenario de Moby Dick se les quedó pequeño.

Sorprendente que solamente tengan un sólo EP “Summer Is A Curse” y un par de canciones sueltas para un directo que ya quisieran quienes llenan estadios. No exagero, es extraño ver esta propuesta en un grupo que está empezando y quizá es por eso por lo que en un principio me pudo extrañar. Más allá de mi sorpresa, y de que no sea capaz, por primera vez en mucho tiempo de describirlo, me quedo con que de aquí a unos años, quienes estuvimos ahí descubrimos a una de las bandas de pop llamadas a ser la referencia en los próximos años.


Categorias
CronicasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola