Crónica de You Me At Six en Madrid | The Backstage

You Me At Six en Madrid: La espera mereció la pena



you me at six - sala but madrid 2017
Foto de @juanrtalavera. Pídele permiso para usarla.

Siete son los años que You Me At Six han tardado en volver a España como cabezas de cartel (7 y 8 de mayo de 2010). Por aquel entonces, “Hold Me Down” estaba recién publicado, su estilo se acercaba más al pop punk que al rock alternativo, y apenas eran una joven promesa entre las nuevas bandas que surgían del Reino Unido.

Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer a pasos agigantados. “Estamos constantemente tratando de mejorar y dar un paso más allá en nuestros directo“, aseguraba su vocalista Josh Francheschi hace menos de un año. Con la mente puesta en grandes recintos, la idea de que pasaran por España para tocar en salas de mediano aforo era cuanto menos complicado. Pero sucedió en un año en el que España empieza a estar dentro del circuito internacional.

La Sala But de Madrid iba a ser escenario de la primera de las dos noches que el quinteto de Surrey pasaría en España. Y aunque las entradas no se llegaron a agotar, si se rozó el lleno de las noches grandes. La ocasión lo merecía. You Me At Six han llegado en el momento justo, cuando más grandes y seguros se sienten, cuando tienen una discografía que sabe balancearse a la perfección entre el pop punk y el rock alternativo sin perder en ningún momento una esencia oscura y cercana.

Empezaron fuerte, temazo tras temazo. A “Night People” le siguió de primeras una serie que bien mereció la espera. “Underdog“, “Stay With Me” y “Loverboy” son la mejor forma de pedir disculpas por el tiempo perdido. Y aunque no sonase “Gossip” (del debut “Take Off Your Colors”), lo cierto es que la hora y cuarto que estuvieron sobre el escenario dejó momentos para el recuerdo. Los guturales de Josh en “Bite My Tongue” haciendo de Oli Sykes, los entrañables minutos de “No One Does It Better” y a un Josh bastante cercano y amigable.

Por otro lado, y como también era de esperar, hubo momentos para que los fans tuvieran la oportunidad de escuchar algunas de las nuevas canciones en directo. Lejos de lo que pudiera parecer a primera escucha en estudio, las canciones de “Night People” son idóneas para el directo. “Brand New“, “Give“, “Take On The World“, todas demuestran su lugar y ponen en evidencia a los que dudaron del giro de “Night People“.

You Me At Six están en su mejor momento, el más valiente y formativo para la banda. Ojalá no tengan que pasar otros siete años, y esta vez si, cumplan su palabra de que volverán más pronto que tarde.

you me at six - madrid 2017

Foto de @juanrtalavera. Si vas a usarla no seas cutre y pídele permiso ;-)


Categorias
CronicasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola