Crónica: Your Demise 2004 y STAB en Madrid | The Backstage

Crónica: Your Demise 2004 y STAB en Madrid



Your Demise 2004 / STAB / Left In The Wake / Fear My Intentions / Brothers Till We Die
8 de Septiembre de 2014
Moby Dick Club, Madrid

Your Demise 2004

Empieza la temporada de conciertos y lo hace a lo grande, entre la gran familia que Brothers Till We Die han sido capaces de unir. Lo de estos chicos es de mención. Por mucho que esa noche tocaran Your Demise 2004 y STAB como cabezas de cartel, cuando entras a una sala y ves a un vocalista como Felipe, empiezas a entender porque son tan queridos allá por donde van. Hacía mucho que no les veía, de hecho, creo que solo les he visto una vez hace unos años y la progresión ha sido tan grande que ahora tienen que saber administrarla. No me cabe duda de que están haciéndolo y muy bien. La sorpresa es grande. Apoyo no les falta, y ya desde la primera “No Passion, No Compromise”, son muchos los que se agolpan sobre el escenario mientras el resto baila. Una constante que no decayó ni un solo segundo. Empezar así la temporada anima a cualquiera.

Tras ellos, uno de los grupos más en forma de la escena murciana, con un sonido más oscuro que los madrileños, Fear My Intentions solo han necesitado dos canciones como carta de presentación para dejar una gran sensación. Sabedores de ello y de la oportunidad que les da una noche como esta para seguir demostrándolo, desde la primera “Praise To Be Yevon”, pasando por las nuevas que van a grabar para su EP de debut, todas aumentan una intensidad que se contagia con la adrenalina que desprenden con una puesta en escena muy trabajada, hasta que llega el cierre inesperado con un corte de sonido. Ese EP se espera con ganas.

Tras ellos, Left in the Wake salieron con más nervio de lo que me tienen acostumbrado. Normalmente sus conciertos maduran con el paso de las canciones hasta llegar a un punto de potencia, compenetración y puesta en escena, pero aquí salieron a por todas. Quizá que llevaban meses sin tocar en Madrid, con su gente, que no dejó de arroparles, o tal vez la experiencia de no haber podido realizar por problemas logísticos una gira por el Reino Unido, fue lo que hizo que salieran dispuestos a todo. El caso es que verles tocar no es un secreto sino un placer por como disfrutan. A menudo veo grupos preocupados más en su sonido que de dar espectáculo, y se olvidan de que están en directo, con lo que ello conlleva. Left in the Wake además de darte la sensación de que están tocando en directo, lo hacen de cercanía y disfrute. Y eso, es algo que se contagia. Espero y deseo que puedan volver a intentar salir fuera de nuestras fronteras, porque se lo merecen.

Tras ellos llegaba el turno de STAB, de lejos, lo mejor de la noche, y eso que parecía que era la de Your Demise 2004, pero es que los belgas salieron con el rodillo y su impresionante “Bitter World” del tirón. Una completa apisonadora, con un sonido que esta vez si hizo justicia, y con un publico entregado desde “Désolé” hasta “Open Your Eyes”. Jeroen es un vocalista increíble, tan cercano, que sabe dejarse llevar, manejar al publico y anticiparse a lo que se espera de una noche así. No para de moverse, incitar al mosh, de soltar el micro y agacharse entre un publico que no para quieto un segundo. Lo inexplicable es que no hayan llegado más lejos, porque si ya en estudio son como una bofetada en la cara, en directo, al menos el de esta noche, lo fue por partida doble.

Y aún quedaban Your Demise 2004, el último y definitivo concierto de la época de George Noble. Mucho se esperaba de ellos, los dos primeros discos y el EP suenan realmente bien, pero el directo no les hizo justicia. Tal vez por la desgana después de les robaran todo su equipo y ropa, o porque simplemente era el último concierto y querían irse a casa después del mal trago, pero además de un repertorio corto y con mucho parón, George se pasó grandes ratos hablando. Eso y que STAB habían dejado el listón francamente alto, inalcanzable diría yo. Aún así, como en todo, hubo momentos para recordar con mucho stage diving. En definitiva, la temporada comienza con ganas.


Categorias
CronicasInternacionalNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola