Crónica: Your Demise destrozan Madrid | The Backstage

Crónica: Your Demise destrozan Madrid



10 de Febrero de 2012
Sala Caracol, Madrid
Your Demise

Your Demise volvían a España tras su exitoso paso por Resurrection Fest, en el que hicieron una de las mejores actuaciones de todo el festival, no hay duda de que los conciertos de los ingleses son cortos pero intensos, y sobretodo llamativos por la forma de arrastrar público y llevárselo a su terrero, no se les escapa nadie.

Más fotos pinchando aquíY bajo estas expectativas, noche de viernes en Madrid, la Sala Caracol registrando algo más de la mitad de su capacidad, algo muy bueno para una banda relativamente nueva. Por el camino los barceloneses Bloq abriendo ante la pasividad de un público que ya espera con ansia la salida de los británicos. Apenas hay opción por mucho intento, y eso que se defendieron bastante bien. Los allí presentes están a otra cosa, hasta que salen a escena Your Demise, tímidos y relajados, parecen utilizar los primeros minutos sobre el escenario para bromear sobre cómo será su concierto, todo lo contrario a como se muestran nada más enchufar sus instrumentos.

Hasta que entran en calor, cuando comienza entonces un ir y venir de crowd surfin’, sonidos que van desde el punk hasta el metal, siempre bajo una solida y contundente base de hardcore capaz de mover a las masas de un lado a otro, especialmente cuando la pista se inunda de mosh y algún que otro circle pit. Energía y una gran actuación de su vocalista Ed McRae fueron las bazas de la banda, a la que si hay que buscarle un pero tal vez lo más escuchado fuese el poco tiempo – creo que no llego a la hora o si llego lo hizo muy justo -, pero seamos sinceros ¿Quién se esperaba más de una hora de una banda como Your Demise? Si tan solo con media hora les basta para consolidar su propuesta.

Propuesta en la que por cierto no faltaron los temas clásicos de la banda, desde Miles Away hasta Burnt Tongues, pasando por Life Of Luxury y The Kids We Used To Be, a la par que algún que otro adelanto de su esperado nuevo trabajo de estudio, “Golden Age”, que verá la luz en 26 de Marzo.

En definitiva, demostraron que valen su precio, así como una asombrosa conexión con el público, a quien incitan a cantar e incluso a apoderarse del escenario. No cabe duda de que Your Demise han consolidado su propuesta en nuestro país y que aunque acaban de venir, no se olviden de nosotros cuando finalmente editen su esperado nuevo trabajo.

Organizaba Cap-Cap.


Categorias
CronicasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola