Sick Of It All / Madball / Anal Hard

23 de Octubre de 2010
Sala Rock Kitchen, Madrid
Sick Of It All / Madball / Anal Hard

Llegamos a la sala asustados por ciertos comentarios leídos en internet, calor excesivo unidos a una sala llena hasta la bandera no son buena combinación. Nada de eso, la sala es un buen sitio, sobre todo para ver grupos que tienen una conexión con el publico tan bestial como Sick Of It All o Madball. Que si, hacia calor, pero lo normal en un concierto de hardcore, que si, que había mucha gente, pero delante, en el pit, había hueco y se veía mejor. En cuanto al sonido, mejor de lo esperado, las salas madrileñas, en general, no suenan muy bien, y el Rock Kitchen sin hacer alardes esta, quizá por encima de la media. Correcto.

Entramos justo cuando empezaban Madball, llegamos tarde a Anal Hard y me dio bastante rabia porque tengo muchas ganas de ver a los catalanes, prometo no fallar en la próxima, siempre hay que respaldar las escenas locales. Madball se dio un repaso a su discografía, temas de todos los discos, R.A.H.C el primer single del nuevo disco Empire, Infiltrate the system, D.M.S o el épico y esperado 100% de cierre con todo el público volcado. Tocaron muy poco, media hora escasa, conciertos de festival en sala, no hubiese estado nada mal que se hubiesen estirado un poco más. Sonaron contundentes, muy potentes y el público conecto rápido con la banda, aunque como fue tan corto, casi que cuando estas entrando en calor se termino. Durante el concierto de Madball vi algunas actitudes en el pit que no me gustaron mucho, malas miradas, mucho empujón y poco hardcore dancing, aun así fue muy divertido.

Después de un parón de media hora o más empezaron Sick Of It All, nada que ver con el concierto del Resurrection, conexión con el público desde el primer momento, se notaba en todo momento que estaban disfrutando de lo lindo, tocaron muchos, casi todos los temas míticos de dejarse la voz, Scratch the surface, Build to last, Step Down y una perlita de regalo que fue, en mi modesta opinión el momento mas increíble del concierto, apelando al punk original, al oldschool, a los orígenes y a modo de homenaje al oi! y a todo lo lleva unido se tocaron el Borstal Breakout de los Sham 69 y nada más terminar y sin tiempo a respirar el Step Down. Apoteosico. Cerraron su actuación, que no se si es que fue corta o a mi se me paso muy rápido con Scrath the surface, un wall of death y buena parte del público en el escenario, durante el concierto de Sick Of It All la gente se volcó más, se movió más hubo mas stage diving y crowd surfing y en general mejor actitud en el pit, de recuerdo me llevo un diento móvil y alguna magulladura, pero nada que no merezca la pena.

Un conciertazo en toda regla que siempre sabe a poco, probablemente el mejor concierto de este año, con permiso de The Dillinger Escape Plan. Ahora a esperar que lleguen Skarhead, otros gigantes del new york hardcore, que pasaran por Madrid a principios del mes que viene.

Por Diego Rin Martín @thefuriouscoder

Compartir en: twitter - facebook - tuenti

Contenidos bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.

¿Quienes Somos? | Contacto