Standstill

Standstill
Viernes 7 de Mayo de 2010
Sala Joy Eslava, Madrid

Standstill es un grupo tan aclamado por publico y critica que con tan solo un concierto pueden suscitar muchas opiniones, desde quien siempre espera más y termine enfadado hasta quien les considere unos maestros hagan lo que hagan. A las pruebas me remito para decir que hoy en día son uno de los grupos más grandes de la escena independiente española. Pocos hay capaz de generar opiniones tan dispares como las que me pude encontrar a la salida de Joy Eslava de Madrid el pasado 7 de Mayo.

Muchos nervios minutos antes, y no es para menos ante una de las bandas que ha editado tres de los mejores discos de la década. Esta vez venían a la capital a presentar “Adelante Bonaparte”, un triple EP, eso sí, sin su nuevo espectáculo, el cual estrenan el próximo 28 de Mayo en Barcelona. Antes, para amenizar la espera, The Secret Society, los cuales fueron invitados al evento para calentar motores durante media hora, salieron a escena y se marcharon sin pena ni gloria. Y es que la totalidad de la sala ya esperaba a los catalanes y más de uno se dedico a hablar sin prestar atención, y eso que me parecieron un proyecto interesante pero quizá no acorde a completar un cartel con Standstill a la cabeza.

Tras ellos, y con un escenario alumbrado con una gran circunferencia propia de los conciertos en Joy Eslava, Standstill empezaron a deleitar con la canción que abre su nuevo trabajo “Todos en pie (Prefacio)” para continuar con un repertorio en el que se mezclaban los temas de este nuevo trabajo con clásicos como “Feliz en tu día”, “¿Por qué me llamas a estas horas?”, “1, 2, 3, Sol”.

Lo más importante era escuchar como sonaban canciones como “Vida normal”, la bella “Cuando ella toca el piano” o “El Resplandor”, esta ultima muy aclamada, y una de las nuevas que más hizo vibrar al público. Tengo que destacar momentos de intensidad, dos baterías o el lleno que hace la incursión de un trombón en el directo.

Lo único que falto fue “Poema nº3”, cuando todo el mundo la esperaba al bis, “Bonaparte I” puso el colofón final a un espectáculo sincero, directo y sin trucos. Habra que estar muy atento al nuevo espectáculo de la banda. De ellos solo puede salir una genialidad capaz de no dejar indiferente a nadie, tanto para bien o para mal.

Por Juan Rodriguez Talavera

Compartir en: twitter - facebook - tuenti

Contenidos bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.

¿Quienes Somos? | Contacto