Discos que cumplen 10 años | The Backstage

No te lo vas a creer, estos discos cumplen 10 años este 2017



a day to remember 2016

¿Qué estabas haciendo hace 10 años? La música era totalmente diferente, los CDs físicos todavía tenían su importancia (comprad más, malditos), y actualizar MySpace era lo que todas las bandas solían hacer diariamente (tener a Dave Grohl en amigos molaba un puñao).

Hace 10 años también descubrimos discos que marcaron (al menos para nosotros) un antes y un después. Vamos a ver cuáles!

A Day To Remember – For Those Who Have Heart

Hoy en día son toda una potencia del “poppunkeasycorellamalocomoquieras”. Sin embargo, en 2007 A Day To Remember todavía estaban buscando su sonido, y es por eso por lo que “For Those Who Have Heart” es un discazo que todo fan del género debería escuchar al menos un par de veces. Y para muestra, un clásico (si, ahora lo es).

August Burns Red – Messengers

La meca del metalcore melódico es “Messengers” de August Burns Red, un disco que ha influenciado a toda una generación.

Circa Survive – On Letting Go

Me prometí a mi mismo que no me emocionaría al crear esta lista pero es inevitable cuando recuerdo que “On Letting Go“, uno de los discos que más marcó mi juventud, cumplirá 10 años este 2017.

Fall Out Boy – Infinity On High

Resulta casi imposible pensar en Fall Out Boy y no hacerlo inmediatamente en “Infinity On High“, uno de los discos que les daría a conocer mundialmente. Se trataba del disco más ambicioso de la banda, a la par que extraño, tanto para ellos mismos como para los fans, descubriendo un nuevo sonido que les ha acompañado hasta hoy día.

Por cierto, si quieres más vídeos de Fall Out Boy, aquí tenemos unos cuantos muy divertidos.

All Time Low – So Wrong, It’s Right

¿Quién no ha cantado “Dear Maria, Count Me In“? Como dice Jack Barakat, “sólo somos fanboys que tuvieron la oportunidad de tocar“, y todavía estamos escuchando esa oportunidad hoy en día.

Four Year Strong – Rise Or Die Trying

Conocidos por mezclar pop, punk, hardcore y metal en un sonido único, cohesivo y lleno de diversión, “Rise Or Die Trying” es imprescindible, perfecto para entender qué es el easycore más actual.

The Dillinger Escape Plan – Ire Works

Todavía recuerdo cuando les vi por primera vez en concierto. Menudo subidón! Me habían dicho que eran unos bestias, pero nunca imagine que tanto. Ya anunciando su separación (o parón indefinido), si algo tengo claro, es que siempre se les recordará como un grupo único.

Against Me! – New Wave

Uno de los discos imprescindibles para entender el punk actual es “New Wave” de Against Me!. Todo lo que vino después, la historia de la banda y la evolución de Laura Jane Grace es otro capitulo más en una lucha constante.

Paramore – Riot!

Riot!” fue el disco que lanzó la carrera de Paramore y les dio a conocer mundialmente. Y con razón. Contiene un temazo tras otro, y lo mejor de todo es que han sabido siempre reinventarse y no caer en un “Misery Business II”. Por cierto, este año, Paramore sacan disco!

Mayday Parade – A Lesson In Romantics

A Lesson In Romantics” es la perfección hecha disco de debut. Es imposible aborrecer una de sus canciones aún habiéndolas escuchado 500 veces.

Chiodos – Bone Palace Ballet

Con un titulo del escritor Charles Bukowski y una estética post-hardcoreta, Chiodos fueron un referente para toda la generación “emo” de Myspace. Y de esto hará 10 años. Como pasa el tiempo joder.


Categorias
InternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola