Imprescindibles Download Fest Madrid 2017 | The Backstage

Download Festival 2017: Conciertos que no te puedes perder



touche amore

Ya llega la temporada festivalera, los pantalones cortos, las largas jornadas al sol, y cómo no, el descubrir muchas bandas que no sabías ni que existían.

Por eso y por tratarse del primer Download Festival en España, del que ya conocemos los horarios por días, hemos recopilado algunas bandas que tienes que ver.

Más allá de obviamente los cabezas de cartel (Linkin Park, System Of A Down y Prophets Of Rage), ¿qué esconde el madrileño Download? Vamos allá.

Más: System Of A Down confirman 15 nuevas canciones.

Touché Amoré

Los primeros en la lista de obligaciones son Touché Amoré. Los californianos, una de las bandas líderes del nuevo post hardcore en el que también están otras como La Dispute, llega a España para presentar su aclamado “Stage Four”, un coctel de emociones que reventará el tercer escenario de La Caja Mágica.

Jueves 22. 20:50 horas en Stage 3.

Code Orange

Con su tercer disco y el debut en un sello importante como Roadrunner Records, Code Orange ofrecen la cáustica y evidencia importante de que se han ganado un hueco entre lo más destacado del hardcore.

Jueves 22. 17:50 horas en Stage 1.

Arcane Roots

Arcane Roots son considerados como una de las grandes bandas británicas de los últimos cinco años. Sostienen exquisitamente el progreso de una tradición vital en el mundo del rock, el hecho de ser tres y dar lo mejor en cada momento. Obligatorios para los que busquen un poco más de tranquilidad rockera en el cartel.

Sábado 24. 20:05 horas en Stage 4.

Trono de Sange / Dawn Of The Maya / Syberia / Against The Waves / Jardín de la Croix

Cierto que cada uno de ellos se merecería su espacio aparte pero quiero hacer especial hincapié en que la representación nacional está bien cubierta con estos cinco grupazos que bien podrían estar entre los grandes del cartel.

Desde el éxtasis hardcore punk de Trono De Sangre al metalcore de Dawn Of The Maya y Against The Waves pasando por el rock instrumental de Syberia y Jardín de la Croix. No tienen nada que envidiarles, ni calidad, ni puesta en escena. Y el Download Festival tiene que ser el lugar en el que lo confirmen. Hay calidad para rato.

Jueves 22: Jardín de la Croix. Stage 4, 20:05 horas.

Viernes 23: Dawn Of The Maya (18:35 horas) y Against The Waves (21:40) en Stage 4.

Sábado 24: Trono de Sangre (17:15 horas) y Syberia (21:40 horas) en Stage 4.

A Day To Remember

Aunque no sean unos totales desconocidos, A Day To Remember necesitaban de un gran festival que les terminase de confirmar en España. Pese a ser una de las bandas que abre la primera jornada, el Download Festival marcará un antes y un después para los de Florida.

Jueves 22. Stage 1, 19:15 horas.

Kvertelak

En una escena en la que es muy complicado destacar, los noruegos Kvertelak han conseguido ser ya una referencia gracias a unos directos salvajes y a una combinación increible de metal pegadizo y bailable.

Sábado 24: 20:20 horas en Stage 2.

Zebrahead

Zebrahead son sinónimo de punk rock y de diversión. Los californianos son éxito asegurado si decides apostar por ellos. Aún recuerdo aquella vez en la Sala Caracol de Madrid en la que salí literalmente empapado de tanto saltar.

Viernes 23. 01:15 horas en Stage 2.

Hacktivist

Si algo hay que tener claro con Hacktivist es que son un fenómeno. Un fenómeno indiscutiblemente imparable. Desde que publicaron su EP de debut, los britanicos han llevado su rap metal por el circuito de festivales y salas de menor aforo hasta construirse una reputación que a día de hoy es imborrable.

Jueves 22. 18:30 horas en Stage 2.

Everytime I Die

Pese a que están en una posición complicada, dentro de una edad de oro para el hardcore, punk y el metalcore, Everytime I Die son a día de hoy una de las bandas del género más gratificantes de escuchar por su atrevimiento a experimentar cuando otros van a lo seguro.

Viernes 23. 20:50 horas en Stage 3.

Deafheaven

Deafheaven personalizan una brillante combinación entre belleza y desesperación. El grupo es capaz de ofrecer directos flexibles, masivos y enérgicos.

Sábado 24. 19:20 horas en Stage 3.


Categorias
FestivalesInternacionalNacionalNoticiasVideos

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola