Drop Dead y Akin colaboran en países en desarrollo | The Backstage

Drop Dead y Akin colaboran para llevar la educación a Costa Rica



drop dead akin uniformes

Drop Dead se ha asociado con la marca de ropa Akin para proporcionar uniformes escolares a niños de países en vías de desarrollo.

Drop Dead había trabajado antes con organizaciones beneficas locales en el area de Sheffield. Ahora lo han hecho con Akin porque en la mayoría de países en desarrollo, llevar uniforme a la escuela es un requisito legal.

Algo tan básico y sencillo que muchas familias no pueden permitirse, puesto que apenas viven con unos pocos dólares al día, lo que provoca que actualmente alrededor de 67 millones de niños en todo el mundo no puedan asistir a la escuela.

Drop Dead y Akin se han unido para recaudar dinero para producir uniformes para niños en Costa Rica. Un país que ha visto como pese a disminuir su tasa de pobreza del 22,4% al 21,7% de 2014 a 2015, la de extrema pobreza ha crecido del 5,8% al 7,2%; la más alta en los últimos 60 años. En promedio, los costarricenses más pobres tienen tres años menos de escolaridad que sus padres económicamente estables.

Dentro del proyecto, los niños participan activamente en la obtención de su uniforme escolar contribuyendo a un proyecto de servicio, como ayudar a plantar jardines, pintar edificios o limpiar las casas de las personas mayores. Akin llevará la fabricación de los uniformes dentro del área costarricense, ayudando así a la economía local.

Para ayudar, Drop Dead ha creado dos formas de colaboración. Simplemente puedes donar al proyecto, o puedes inscribirte y enviar una prenda en blanco al estudio de impresión de Drop Dead para imprimirla en el reverso con un diseño Drop Dead seleccionado al azar. Cada donación e inscripción le proporcionará a un niño un uniforme escolar, dándole educación.

Drop Dead y Akin están donando el 100% de las ganancias al proyecto. En la foto tenéis a Oli Sykes y el fundador de Akin, Ben Howells, que visitaron a los niños y sus familias en Costa Rica.

oli sykes costa rica


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola