All Time Low hablan de 'Last Young Renegade' | The Backstage

All Time Low hablan de ‘Last Young Renegade’



all time low 2017

Aunque lleven juntos 14 años, All Time Low no parecen notar el paso del tiempo sino que es ahora cuando se sitúan como uno de los referentes del pop rock con toques punk poperos que tantos buenos momentos nos deja.

Más: All Time Low anuncian conciertos en Barcelona y Madrid.

Con su próximo disco ya publicado (hablamos de “Last Young Renegade) y unos conciertos en España para presentarlo, hablamos con Alex Gaskarth (vocalista) y Jack Barakat (guitarrista) sobre la mentalidad de este nuevo disco, el proceso de grabación y lo que les ha inspirado.

– Hola a ambos! Para empezar, me gustaría preguntaros por dos bandas que llevo siguiendo ya un tiempo y que han compartido escenario con vosotros, Waterparks y SWMRS. ¿Cómo son, os veis reflejados en ellos cuando estabais empezando?

Alex: Si, claro, es genial. Somos fans de SWMRS y son nuestros compañero de discografica. Ha sido muy agradable sacarlos de gira.
Jack: Nos sentimos como sus hermanos mayores. Les damos consejos aunque no quieran escucharlos. Pero nosotros se los decimos!
Alex: Tampoco deben escucharlos (risas).
Jack: Si, son más inteligentes que nosotros pero da igual, se los damos!

– ¿Os inspiran en algo?

Jack: SWMRS tienen su propia identidad, su propia apariencia. Son únicos. Eso es lo que más me gusta de ellos. Y eso es algo de lo que nosotros podemos aprender.

– Vamos a pasar a hablar de “Last Young Renegade”. Después de seis discos, ¿qué hay detrás de este para que todavía tengáis ilusión?

Alex (se lo piensa): Es una especie de historia sobre el ascenso y caída de un personaje, y sobre las luchas de las cosas que va pasando.

– ¿No es autobiográfico?

Alex: Realmente es una forma de usar el personaje para componer sobre mi experiencia personal y sobre todo aquello de lo que me rodea. Me inspiran muchas cosas de los años 80, lo cual es divertido, y creo que aquí hay cosas que All Time Low no había hecho antes.

Y eso es muy emocionante, ¿sabes? Después de 14 años de carrera tienes que encontrar la forma de mantener algo fresco, así que hemos explorado nuevos sonidos y visuales a las que antes no habíamos tenido acceso.

– Yo he notado más sintetizadores, como si fuera un disco más profundo.

Alex: Eso es. Una de las cosas más importantes de este disco fue que utilizamos muchos sintetizadores viejos analógicos e intentamos extraer algunos sonidos de los artistas que nos inspiraron de alguna forma mientras estábamos creciendo. No sólo pop punk. Mis padres escuchaban mucho a Bowie y Prince, así que con ellos fallecidos el año pasado me sumergí en su cultura con la intención de grabar esos sonidos.

Jack: Ya no solo eso sino que líricamente también. Creo que Alex canta cosas que nunca antes habíamos cantado. “Dirty Laundry” es una de ellas, así que creo que es un estado de animo diferente para nosotros.

– ¿Qué mensaje hay entonces?

Alex: Creo que no importa el qué porque siempre hay una manera de salir de un lugar negativo. Ese es el tema del disco. A veces, nuestros mínimos más bajos nos ayudan a crecer.

– Alex, hace tiempo dijiste que este era el momento para cambiar All Time Low, ¿por qué ahora?

Alex: Ya sabes, como dije, no es un gran cambio porque creo que encaja en nuestro contexto. Sólo tiene nuevos sabores que necesitábamos cambiar.
Jack: Yo creo que es la forma perfecta de seguir “Future Hearts“.
Alex: Si, y además, después de ese disco sacamos un DVD y era una forma de romper y enseñar en lo que hemos estado trabajando tanto tiempo. Sabes, después de 14 años tienes que encontrar formas de mantenerte creativo y original.
Jack: También el año pasado pasaron muchas cosas nuevas para nosotros. Alex se casó, uno de nuestros mejores amigos falleció. Pasamos por todo lo que sueles pasar cuando te acercas a los 30.
Alex: Fue una especie de montaña rusa emocional y creo que hay mucho por decir. Cambió un poco nuestro enfoque pero sigue siendo All Time Low.

– Ahora es el momento en el que muchas bandas de vuestra generación están haciendo cosas diferentes, teniendo muchísima reacción, colocándose en el centro de todo, tanto positivo como negativo, ¿esto era algo para lo que estabais preparados?

Alex: Si, pero no creo que tengamos que estar asustados ante cualquier reacción, por violenta que sea. Al final, tienes que ofrecer la música con la que te sientas cómodo y que te guste a ti mismo. Hemos hecho el disco que queríamos y que nos gustaba y eso es lo que nos importa.

Creo que es imposible satisfacer a todos. Unos quieren que suene como nuestro primer disco o lo que sea, no podemos basarnos en lo que los demás esperan de nosotros, porque no sería creativo ni divertido. Es un acto de equilibrio entre lo que esperan y lo que queremos hacer.

Jack: Dimos algunos de esos pasos en “Future Hearts” y pensé que la reacción general había sido increíble, así que, ¿por qué ahora no iba a ser igual?

Alex: A ver, con Dirty Laundry también ha pasado. Al principio la gente estaba como ‘woah, esto es muy diferente’, pero después de unos días de convivencia con ella se han acostumbrado y han notado que en verdad no es tan diferente. Yo creo que es por la naturaleza de poner algo nuevo. Hay quien está y quién no está preparado para ello. Pero al final, todos terminamos creciendo con ello.

– Un disco que habéis semi-producido con ayuda de Blake Harnage y Colin Brittain, ¿por qué ese enfoque de tomar casi todo el control?

Alex: Nada en especial. Simplemente sentimos que era lo mejor para las canciones y para el disco. Sentíamos como si lo tuviéramos todo y sólo nos hacía falta encontrar la forma de hacerlas sentir concisas como un disco.

Esta vez pasó así, no necesitamos de un productor de renombre para el disco. Y me cuesta decir esto porque no quiero quitarle méritos a Colin y Blake porque ambos son geniales, sino que realmente sentí que esto era un disco colaborativo. Trabajamos con muchos amigos y también internamente, así que pensamos que era el círculo correcto.

Jack: Eso y que después de siete discos, sabes lo que quieres.

Alex: Eso es. Hay veces en las que vas a un productor y ellos tienen una idea diferente de tu banda y luego te peleas y todas esas cosas que hacen que al final te preguntes por cómo hacer para que esto funcione.

– Pero os lleváis muy bien con John Feldmann (productor de Future Hearts), entonces, ¿cuál es la mayor diferencia?

Alex: yo diría que la mayor diferencia es que esta vez teníamos ya todo unido. Cuando entramos con John teníamos un par de canciones y terminamos haciendo otro par más con John a los mandos, así que el disco tomó otra forma. Sentíamos que era un disco que se había formado sobre la marcha, mientras que en este todo estaba decidido, el sonido es más cohesivo, la historia también. Fue un ritmo diferente.

– ¿Y como se llega a eso?

Alex: Es diferente canción por canción. Yo nunca he sido de un estilo en concreto para componer. Hay veces en las que la música viene primero, a veces el estribillo, una letra, un riff, no hay fórmula. Es lo que sientas en el momento.

– ¿Qué canción del disco conecta más contigo y por qué?

Alex: Buena pregunta. Es difícil decirlo por ahora. Hemos pasado tanto tiempo haciendo el disco que no sabría que decir. Me encanta el ambiente de “Dirty Laundry”, tiene un ambiente muy guay en directo.
Jack: Para mi “Ground Control” es realmente genial, porque es una canción muy esperanzadora.
Alex: Es un disco que se pone muy esperanzador y feliz a medida que avanza, lo cual es genial. Estaba pensando y creo que “Afterglow” es de mis preferidas.

– Los vídeos de “Dirty Laundry” y “Last Young Renegade” son vol, 1 y 2 y siguen el mismo estilo. ¿Cómo surgió este concepto?

Alex: Forma parte de la historia que queríamos transmitir.

Jack: Queríamos que todo fuera muy cohesivo y en el mismo universo.

Alex: Exactamente. Nos sentimos como si pudiéramos crear algo realmente único al bucear en un mundo basado en la historia, o por lo menos un mundo ligeramente conectado, por lo que creamos este. Nuestro amigo Pat (Patrick Tracy) está dirigiendo todos los videos y yo trabajo muy de cerca con él para llegar con el contenido para ellos. Hizo nuestro video “Missing You” de nuestro último disco y decidimos que queríamos contar otra historia con estos videos. Hemos encontrado una manera de conectarlos que ha sido muy divertida.

– Por último, hablando de todo el concepto del disco y su composición, ¿cuál fue la canción más difícil de hacer?

Alex: También es buena pregunta (risas)
Jack: “Drugs and Candy” pasó por un par de transformaciones.
Alex: Sí, fue una canción muy diferente cuando la tocamos por primera vez. Después tomó un giro bastante grande.
Jack: Nos encantó el equilibrio que tiene, pero no encajaba en el álbum. No habría encajado como era, así que…
Alex: Fue una de esas que eran muy frías para este disco, pero no podíamos dejarla ir. La modificamos un poco y la hicimos funcionar.
Jack: Y al final ha terminado siendo la segunda canción del disco, y ya sabes lo que eso significa. Es importante para nosotros.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola