Entrevista con August Burns Red | The Backstage

Entrevista con August Burns Red



August Burns Red

Más de 10 años de carrera dan para mucho. August Burns Red han ido evolucionando desde un metalcore práctico y directo hasta un metal más progresivo y experimental en el que han añadido desde partes de rock sureño hasta jazz. Hablamos con el guitarrista JB Brubaker sobre el último disco de la banda, “Found In Faraway Places”.

“Found In Far Away Places” es vuestro séptimo disco en diez años, teniendo en cuenta que vuestras canciones necesitan mucho tiempo para madurar, ¿cuándo empezáis a componer?

– Normalmente nos lleva un año entero el escribir un disco. Empecé a escribir Found in Faraway Places diría que hacia el principio del año 2014 y lo acabé más o menos en noviembre, cuando entramos en el estudio para empezar a grabar.

Se acaban de cumplir diez años de “Thrill Seeker”, ¿habéis pensado en hacer algo especial para el próximo año?

– No, no para “Thrill Seeker”. No creo que sea el álbum favorito de nuestros fans, como algunos otros, como “Messengers” o “Constellations”, asique no habrá un tour de décimo aniversario para “Thrill Seeker”. Igual para alguno de los otros.

Por cierto, en “Found In Far Away Places” habéis introducido elementos nuevos a vuestra música, violines, guitarras acústicas, etc. Siendo vuestro estilo muy directo y enérgico, ¿pensasteis en cómo lo iban a recibir los fans?

– Si, claro. Siempre existe esa preocupación, pero nosotros hemos estado cambiando cosas poquito a poco hasta lograr el sonido que tenemos ahora en el último par de álbumes, asique con un poco de suerte no fue tanto shock para los fans a los que no les gusta ese tipo de música y pensamos que aunque hay partes que no suenan tan agresivas como sonaban los álbumes anteriores aún quedan muchas partes felices y energéticas que la gente puede disfrutar como antes.

Hubo temas o ideas que queríais incluir en el disco pero que no hicisteis porque estaban poco desarrolladas o no encontrasteis la forma o el momento de hacerlo?

– No, la verdad es que metimos todo lo que queríamos meter. Tuvimos 2 meses para grabarlo y pasamos mucho tiempo en el estudio así que pudimos probar muchas cosas diferentes y muchas ideas. Asique diría que lo que podemos encontrar en “Lost in Faraway Places” es justo lo que queríamos transmitir.

Nos encanta el cambio en “Majoring In The Minors” con un toque de jazz y rock sureño, ¿en qué momento decidís incluir esos elementos y abandonar definitivamente los breakdowns?

– Ojala tuviese una respuesta válida para eso pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo ha ocurrido. Supongo que más o menos acabo colándose en la canción y me alegra que os guste, a nosotros nos encanta esa parte también. Vamos a tocar esa canción hoy! No sé, era una oportunidad para añadir algo diferente a lo que habéis estado escuchando durante los últimos 10 años.

Más: Lee la crónica del concierto en Madrid

Si, siempre es bueno añadir cosas nuevas.

– Claro, siempre estamos experimentando y divirtiéndonos, sobre todo.

“Martyr” es quizá nuestra canción preferida del disco, tiene de todo lo que podemos esperar en un disco de August Burns Red, rapidez, un solo de guitarra, coros, un momento calmado, ¿cómo os surge esa canción? 

– (Risas) De ninguna manera en especial. De la misma forma que todas las otras: la escribo y la grabamos (risas). Me alegro de que os guste, la vamos a tocar esta noche también. A ver qué opináis del directo (risas).

¿Hay muchas variaciones desde la primera hasta la última versión?

No hay muchas variaciones, no. Le doy muchas vueltas antes de presentársela al grupo y les enseño algo que ya haya madurado. Después la ensayamos como grupo y nos la aprendemos, asique mucho no cambian la verdad. Sí que cambian cuando estoy trabajando yo con ellas pero no cuando estamos todos los del grupo.

August Burns Red

Aunque la más diferente de todas es “Ghosts”, en la que por sorpresa colaboráis con Jeremy McKinnon de A Day To Remember. Ya estuvisteis con ellos en España así que parecía una colaboración lógica, pero aun así sorprende muchísimo teniendo en cuenta vuestro estilo, ¿qué me puedes decir de ella?

– Bueno, Jeremy es un buen amigo nuestro. Hemos estado de tour juntos mucho durante los últimos años y hablamos sobre si deberíamos invitar a alguien para cantar con nosotros en una canción de este álbum, y Jake, el cantante, dijo que solo lo haría si fuese él, y pensamos que por qué no meterle en la canción cantando en vez de gritando ya que tiene una voz tan buena.

Jeremy es muy buen cantante y compositor, escribió su propia parte para la canción, escribió la melodía vocal y la letra. Le estamos muy agradecidos por haber colaborado con nosotros y es verdad que eso hace que esta canción resalte por encima de las demás del álbum, es especial.

Por cierto, ya parece que habéis abandonado definitivamente los breakdowns propios de vuestros primeros discos “Messengers” y “Costellations”, ¿hacia dónde se dirige el sonido de August Burns Red?

– No lo se, no lo se. No planeamos hacia donde van a ir nuestras canciones. Solo queremos hacer canciones buenas y creo que aun somos una banda feliz, que no tocamos tantos breakdowns como solíamos hacer pero aun así seguimos haciéndolos. Ya sabes, las cosas en 10 años cambian mucho (risas).

¿Puede ser que incluyáis más voces melódicas?

– Puede ser. No tanto como la parte de Jeremy Mckinnon pero si. Nos gusta como lo está haciendo Jake y las partes que canta son muy pegadizas.

Wrecking Ball, Baby One More Time, ¿cuál será la próxima versión? 

– Definitivamente ninguna canción pop. Esas dos son nuestras canciones menos favoritas de las que hemos hecho, pero nos alegramos de que a la gente les gusten. Igual hacemos una canción de navidad, que hacemos muchas. No lo se, no nos gusta hacer covers, preferimos hacer cosas más originales.

Dime algo que escuchéis y que los fans no se lo imaginen.

Pues me encanta John Denver, un artista country de los 70 (risas). Hay un grupo de indie pop que se llama Milky Chance que también me gustan mucho, son guays. Escucho mucha música tranquilita.También me encanta el disco nuevo de Deaf Havana, si te gusta ese tipo de música. Sigo escuchando metal pero no tanto como cuando tenía 18 años (risas).

La última, ¿cómo que banda os gustaría tener una carrera?

– Erm…. No lo sé. Hay muchas bandas dentro de la escena Metal que llevan mucho tiempo ahí que no tienen nada que ver con nuestro sonido pero son muy buenos ejemplos de cómo llevar un grupo durante décadas, como Metallica. Supongo que si quieres parecerte a alguna banda en ese sentido ellos son un buen ejemplo. Tambien Slayer, que lleva desde siempre haciéndolo. Creo que no sonamos como ninguno de ellos pero tampoco hay muchos grupos de metalcore que lleven tocando años y años.


Categorias
DestacadosEntrevistasInternacionalNoticias
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola