Entrevista a Joyce Manor por Million Dollars To Kill Me | The Backstage

Joyce Manor: ‘Me molestaba cuando decían que eramos pop punk’



joyce manor

Para una banda que siempre ha sido clasificada como pop-punk no hay mucho margen para la sorpresa pero el nuevo álbum de Joyce Manor, “Million Dollars To Kill Me” es el claro ejemplo de que te puedes salir del estilo sin perder tu personalidad.

Este álbum no tiene nada de pop punk“, admite el vocalista Barry Johnson. “Hay una canción que se llama Friends We Met Online que es la que probablemente sea más pop punk, pero incluso teniendo esa sensación, suena más como The Pains Of Being Pure At Heart que pop punk“.

El anterior disco de la banda, “Cody“, fue muy admirado por la capacidad que tuvo el cuarteto de California de alejarse del sonido clásico de sus raíces. Y aún así, les siguen etiquetando como pop punk, y es por eso por lo que la mayoría de canciones de Joyce Manor son golpes muy cortos que apenas superan los dos minutos.

Odiaba cuando nos etiquetaban como pop punk“, afirma Barry. “Tenía 24 años cuando salió nuestro primer disco y nunca quise que le llamaran pop punk, pero cuando publicamos Never Hungover Again e intenté darle la vuelta dejó de preocuparme“.

Me gusta el pop punk y siento que hacemos algo realmente interesante dentro de ese género en lugar de ser una banda de indie rock, que es en mi opinión algo más aburrido. Tal vez estemos a medio camino entre una banda de indie rock divertida y una banda sofisticada de pop punk. No es tan serio, y no es tan alegare. Me gusta“.

Por supuesto, para mi también es complicado determinar como suena Joyce Manor cuando me preguntan y es quizá por eso por lo que animo a escucharles sin prejuicios. Es indie rock pero con un toque pop punk sin que te llegue a sonar al clásico estilo de bandas de cada genero. ‘Encajarían con ambas’ es la descripción más fácil.

Y en esto tiene que mucho sentido que hayan decidido trabajar con Kurt Ballou de Converge para “Million Dollars To Kill Me“. “Converge es una banda muy diferente a Joyce Manor, pero de alguna manera, es muy similares“, explica Barry. “Converge no encaja perfectamente en ningún género, sino que provienen de mundos diferentes, desde el hardcore y el metal hasta el post-rock. A nosotros tampoco nos queda bien un estilo, puedes escuchar muchos sonidos diferentes en nuestra música, ya sea punk o Britpop o más estilos de rock universitario“.

Obviamente no somos tan difíciles de etiquetar como Converge, somos almas gemelas en el sentido de que no encajamos en ninguna de ellas. Kurt tiene un espíritu de estilo Steve Albini“.

Cody” marcó un estilo mucho más serio para Joyce Manor, en parte lidiando con el concepto de crecer como personas que “Million Dollars To Kill Me” continúa, explorando las responsabilidades que de ello conlleva.

Es similar a Never Hungover Again porque trata de las relaciones de la vida. Trata sobre cuánto tiempo necesitamos para avanzar y para mantener las cosas juntas. La relación con mi novia tuvo problemas durante la grabación de este disco y todavía seguimos así“, aún serio, explica Barry con un tono de preocupación.

Nos separamos poco después de que se anunciara el disco y ahora cuando las canciones están fuera las escucho nuevamente y eso como ‘mierda, esto habla de lo que estaba a punto de pasar’. Era como escribir sobre una relación que se derrumbaba y de la que no me daba cuenta“.

Cuando era más joven era más fácil mantener amistades“, continúa. “Ahora que me hago mayor es difícil no dejarme llevar por la vida de ser una persona más solitaria. Soy una persona difícil, tengo que reconocer que es complicado tratar conmigo, y eso es algo de lo que va este disco“.

Y aunque Joyce Manor no están preparados para terminar de hacer canciones breves y rápidas, este nuevo disco ve como las tocan en diferentes tempos a los que “Cody“, como el caso de las dos canciones que cierran el álbum, “Gone Tomorrow” y “Wildflowers“.

Nada es deliberado con esta banda o mi proceso creativo. Simplemente dejo que pase y luego me pregunto si es realmente lo que quiero. Antes, cuando terminamos un disco, me entusiasmaba demasiado y pensaba que era lo mejor que había hecho, y una semana más tarde, pensaba que era lo peor. Ahora tengo un sentido más claro de lo que debe pasar y cuándo es el momento adecuado“, explica. “Y es que ahora no me importa si no gusta“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola