ROAM: entrevista sobre 'Smile Wide' | The Backstage

ROAM hablan de su nuevo álbum: ‘Fue la mejor experiencia’



Roam

Mientras completan parte de su gira de verano, ROAM se preparan para entrar en su tercer capítulo. Su nuevo álbum ‘Smile Wide‘, ya está disponible desde el pasado 6 de septiembre a través de Hopeless Records. El cantante Alex Costello ha hablado sobre ello y sobre lo que está por venir en la banda.

Pregunta: Hola Alex, tenéis nuevo álbum. ¿Cómo están las cosas?

Respuesta: Sí, no sé por dónde empezar realmente. Comenzamos a componer de nuevo en noviembre de 2018, durante tres o cuatro meses antes de entrar al estudio. Lo hicimos con un tipo llamado Machine, que había trabajado previamente haciendo lo primero de Lamb Of God. Fue muy interesante. Suelo pensar que cuando hay algo interesante al respecto, saldrá bien, será bastante único. Así que fuimos al estudio en Texas, y fue la mejor experiencia de grabación de toda mi vida. Y ahora todo está listo.

Pregunta: ¿Cómo crees que ha sido vuestro crecimiento desde ‘Backbone‘?

Respuesta: No siempre es directo. Sientes que hay muchas veces en las que estás emocionalmente arriba y abajo, arriba y abajo, todo el tiempo, pero hay veces en las que ves tu crecimiento como banda y no terminas de creértelo. Realmente no lo esperas.

Pregunta: ¿Cuáles han sido algunos momentos destacados para ti?

Respuesta: Hay momentos destacados en las cosas absolutamente increíbles que nos pasan, y hay momentos destacados en lo peor. Ambos inspiran, los malos momentos inspiraron nuestro último álbum que salió, con todas las emociones, como por ejemplo cuándo nos robaron. Entonces es cuando te das cuenta de todo lo que eres capaz de hacer cuando se te da la oportunidad, y en realidad, de sentirnos bendecidos por hacer algo tan genial.

Una de las cosas más geniales fue tocar en Las Vegas, junto a una piscina, mientras el publico estaba en la piscina. Fue probablemente lo más genial en el Warped Tour 2016.

Pregunta: Esos momentos deben darte claridad, pero también tienen su precio.

Respuesta: Sí. Nunca antes nos habían robado, así que nunca sabíamos cómo nos sentiríamos. Fue esa intrusión. Alguien se ha entrometido en tu espacio personal y cogido cosas tuyas. Pero bueno, nos quedamos con lo positivo que vino después.

Pregunta: Algo de eso se traduce en este nuevo álbum, ¿verdad?

Respuesta: Sí, pero no diría que mucho. Queríamos hacer un álbum que se basase sobre un tema para luego hacer algo alrededor de ello y que colectivamente tuviera sentido. No es que tuviéramos planeado hacer algo sobre ello, pero sí que fue un impulso.

Pregunta: Eso debe de ser bueno, especialmente cuando creces como banda y encuentras esa forma de lidiar con lo que te pasas y abrirte a la creatividad.

Respuesta: Básicamente porque todos compartimos esta única emoción que es ‘la banda’. Llega un momento en el que todos estamos muy cerca.

Pregunta: Por cierto, y ya por último, tengo que preguntarte por los tuits a Nickleback.

Respuesta: Les tuiteamos preguntándoles por si quería escuchar el nuevo álbum y nos dijeron que sí. Así que se lo enviamos y nos contestaron diciéndonos sus canciones preferidas. Luego nos tuitearon dándonos su apoyo, y es genial porque es una banda con la que creces, y que simplemente escuchen tu disco ya es una locura.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola