Entrevista con Trophy Eyes | The Backstage

Trophy Eyes: ‘La personalidad de una banda es lo más importante’



trophy eyes

La composición de “The American Dream” no fue para nada un camino sencillo para Trophy Eyes. “Dónde otras personas podrían haber sentido que era difícil continuar, nosotros persistimos en nuestra idea“, explica el vocalista John Floreani. Y es que la banda paso por un momento complicado tras la salida de su batería Callum Cramp y la mudanza de John a Estados Unidos.

– Parece que habéis pasado por muchas cosas desde el último disco, ¿qué motivó tu mudanza a Texas?

Como en toda buena historia, conocí a una chica. De Australia tenía algunos recuerdos bastante oscuros y vínculos con mi pasado que ya no quería mostrar. Decidí irme a Texas para empezar de nuevo. Creo que es algo que todos hemos anhelado en algún momento de nuestras vidas. Ya sabes, un nuevo comienzo dónde nadie sabe quién eres. Establecerse y disfrutar de la tranquilidad.

– ¿Cómo es para vivir, tuviste que superar algún contratiempo? Imagino que es diferente a como lo es en Australia.

Realmente no tuve que pasar por ningún contratiempo. Fue una transición fácil a un circulo de amigos que rápidamente se convirtió en mi familia. Supongo que la parte más difícil fue aceptar la amabilidad y hospitalidad de todos después de haber vivido por mi cuenta y depender de mi exclusivamente desde que tenía 17 años. Dejar que la gente te ame cuando no te sientes digno es algo difícil a lo que acostumbrarse, pero aprendí que el amor siempre gana.

– ¿Qué impacto a tenido en ti, sigues siendo la misma persona?

Crecí mucho en Texas. Aprender los valores de la familia y la comunidad y dejar que la gente me cambie definitivamente. Estoy agradecido de haber experimentado lo que es vivir una vida normal por un tiempo. Si pasas suficientes años siendo un gilipollas, eventualmente te convencerás de que esa forma de vida es todo lo que mereces. Superar ese tipo de autoimagen fue difícil, pero finalmente llegué a comprender que no tenía que vivir así. Todos son capaces de cambiar, y todos merecen al menos una oportunidad de ser quién aspiran ser.

– En lo que respecta a la banda, hubo un cambio de formación, ¿qué papel tuvo Callum en “The American Dream”? ¿Cambió su marcha el ambiente de la banda?

Blake Caruso se incorporó a Trophy Eyes hace apenas unos meses. El ambiente dentro de la banda ha cambiado para mejor, y es obvio en las caras de todos que el cambio ha sido bueno. Las sensaciones son buenas, y es un placer absoluto volver a trabajar.

Callum no tuvo nada que ver con “The American Dream” a lo largo de este proceso de composición y grabación. A pesar de la evidente gimnasia emocional de un cambio de miembro, logramos crear nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

– ¿En algún momento dudasteis del futuro de la banda?

Siempre habrá momentos en los que cuestionarás qué es lo que haces. Creo que todos en Trophy Eyes somos culpables de eso. Lo más cerca que hemos estado de dejarlo es por el ambiente creativo insalubre en el que nos encontramos y por estar sujetos a comportamientos extremadamente antisociales.

Al final trabajamos juntos para encontrar el problema y solucionarlo. Ahora el vínculo entre todos en Trophy Eyes es más fuerte de lo que recuerdo, y nuestro sueño como grupo se ha vuelto a realizar. Creo que eso es lo que define la diferencia entre las bandas  de ahora y las que seguiremos escuchando con el paso de los años, su capacidad de superación y persistencia. Dónde otras personas podrían haber sentido que era difícil continuar, nosotros persistimos en nuestra idea.

– Hablando de bandas, una vez citaste a U2, The Killers y Coldplay como influencias. ¿De que forma están en “The American Dream”?

Bueno, son mis grupos preferidos, los que siempre escuché desde que era un niño. Lo que más me trae de esos grupos es su capacidad para componer una canción de rock para millones de personas. Además, cuanto más viejo me hago, más aprecio su capacidad para transmitir emociones y sentimientos genuinos sin gritar ni golpear sus instrumentos como neardentales.

– ¿Qué solías escuchar cuando eras más joven?

Cuando era más joven solía escuchar blink-182 porque estaba lleno de angustia y tenía muchas preguntas que su sonido parecía responder. Ahora que soy un poco mayor, tiendo a disfrutar de otra forma.

– ¿Os permitió este cambio que me comentas lograr con este disco algo que antes eludíais o ignorabais?

Puede parecer un cambio pero para nosotros son versiones mejor hechas de lo que siempre hemos estado haciendo. Creo que nunca nos hemos encerrado en un género o sonido determinado, sino que nos hemos dado la oportunidad de hacer música sincera y real, en lugar de lo que creemos que a la gente le gustaría escuchar.

La personalidad de una banda es lo más importante en la música que hacen, y cuando se traduce de forma sincera puedes escuchar un poco de todo el mundo en la canción. Eso es lo que hace que una banda sea única, y creo que eso es lo que todos deberían estar escuchando. Es la mejor parte.

– Tú por ejemplo has cambiado ahora tu forma de cantar.

Como cualquier cosa, la práctica hace al maestro. En los últimos cinco años, Trophy Eyes ha estado componiendo canción tras canción, por lo que nos gustaría pensar que hemos logrado cosas que antes nos eludían. Canto mucho más ahora, y eso ha sido realmente divertido, y una herramienta tan importante en la forma en que transmitimos el significado y la emoción en nuestra música.

– ¿Qué otras cosas crees que habéis mejorado? 

Otras cosas en las que creo que hemos mejorado son nuestras estructuras para escribir canciones y el uso de herramientas electrónicas para crear paisajes sonoros y ofrecer una experiencia más inmersiva. Cosas como los instrumentos de cuerda, el uso de coros y los atributos musicales tomados de otros géneros distintos al punk rock han jugado un papel importante en la creación de “The American Dream”.

– Me encanta ‘You Can Count On Me’. Es bastante reivindicativa y agresiva, destaca su ambiente en todo el disco. También por su letra, ¿qué puedes decirme de ella, crees que se os ha juzgado mal en el pasado?

Los artistas son tratados como basura en estos días y me parece gracioso que un niño que todavía vive con sus padres y no sabe nada de la adversidad, el trabajo duro o lo que ese artista está experimentando en sus vidas en ese momento, sienta que tiene el derecho para decirles “espero que te estrelles con tu furgoneta y mueras” porque no les gustó una canción.

El hecho es que nuestra música nos pertenece y la hacemos con todo lo que tenemos. Si gusta, está bien, nadie tiene porqué hacerlo. Esa es la belleza de la música, puedes escuchar lo que sea que te dé la gana. ‘You Can Count On Me’ entra en ese detalle de pensar que está bien desearle la muerte a alguien por cualquier razón, ya sea por su apariencia física o porque no les gusta una canción. Es una llamada de atención para decirles que la industria de la música se está riendo de ellos y que no les debemos nada. Es decir, que no tenemos problema con quienes expresan una opinión negativa porque nosotros también lo hacemos, pero en contra de los que faltan el respeto.

– ¿Cómo crees que los fans reaccionarán al nuevo sonido de la banda?

Creo que la música hablará por si misma. No creo que nadie haya pensado que podríamos hacer música como esta, así que estoy muy emocionado de enseñarle al mundo y sorprender positivamente a todo el que nos escuche.

– ¿Con que te gustaría que la gente se quedase del álbum?

Hice estas canciones sobre cómo me siento, e intenté con todas mis fuerzas hacer que sonaran como esa sensación. Ese es realmente mi único trabajo como compositor al final del día. Pero si sacas algo de este disco, espero que sea una sensación genuina que no puedes negar. El olor del jardín de tu abuela en la primavera, el sabor de la suciedad en la boca la primera vez que perdiste una pelea en el patio de recreo, el sonido del vidrio que se rompe en la bolsa te cayó lleno de alcohol que robaste del gabinete de tu padre cuando tenías 17. Eso es todo lo que podría preguntar, solo un sentimiento de la vida real.

– Por último, ¿cómo ves la evolución de Trophy Eyes en un futuro? ¿En qué medida influenciará este disco sobre lo que hacer más adelante?

No lo hará, nunca lo ha hecho. Hacemos la música que queremos y amamos y seguiremos haciéndolo para el resto de nuestras carreras. Creo que estás perdiendo el tiempo si no tienes la intención de ir al estudio y hacer tu disco favorito. Lo único que me gustaría que suceda con Trophy Eyes es ser la primera banda en tocar en el espacio. Eso sería genial.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola