Entrevista a You Me At Six por 'Night People' | The Backstage

Entrevista a You Me At Six: ‘Night People tiene influencia de los Beatles o Led Zeppelin’



you me at six

Cuando se trata de ahondar en su banda, Chris Miller no tiene problemas para hablarnos del año y medio que You Me At Six se tomaron para crear “Night People“, su disco más diferente hasta la fecha. Y que os recordamos, presentarán en Madrid y Barcelona en Marzo.

– Hola Chris. No puedo empezar la entrevista sin preguntar por cómo os sentís después de lanzar el nuevo trabajo.

Es una etapa muy emocionante para la banda ahora mismo. El disco ha tenido una respuesta enorme y estamos encantados de lanzarlo para que la gente lo escuche. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho.

– Empezasteis algunos conciertos con When We Were Younger de “Cavalier Youth”. Musicalmente, creo que conecta bien con el sonido de “Night People”. ¿Coincidencia o intención?

Empezar con esa canción fue intencionado. La canción enseña y muestra realmente nuestro recorrido y cambio como banda. Las letras de esa canción dicen que la banda se encuentra en un punto diferente ahora y nos movemos hacia adelante. Para nada significa que dejamos atrás nuestro pasado sino que mostramos nuestro avance hacia el siguiente capítulo con You Me At Six.

– Todo el mundo sabe que desde “Cavalier Youth” hasta “Night People” pasasteis por una fase de casi total desaparición. ¿Qué pasó en ese tiempo?

Aunque aparecimos poco por las redes sociales y no tuvimos muchos conciertos, estábamos ocupados secretamente trabajando, escribiendo y grabando “Night People”. Fue a propósito. Queríamos tener tiempo y estar fuera de la presión y el propósito de las redes sociales para que grabásemos nuestro mejor álbum hasta la época. Creo que lo conseguimos.

– Mucha gente no es capaz de entender lo agotador que puede ser la vida del músico. ¿Cuál es la peor parte y qué te lleva a seguir hacia delante en esos momentos? ¿Hay una motivación en particular o es el trabajo mismo, que tiende a echarse de menos?

Ser músico a tiempo completo y girar ocho meses al año puede ser algo muy cansado. Llevamos haciendo esto mucho tiempo y es algo a lo que te acostumbras. La peor parte para todos cuando echas de menos a tu familia y tus amigos en casa. Tocar en conciertos y ver la reacción de la gente hace que todo valga la pena. No podría ser de otra forma.

– Sobre “Night People”, hace unos meses dijisteis que era vuestro disco más oscuro, atemporal y rockero. Sin embargo, os dejáis llevar por influencias de hace décadas de la escena rockera. ¿De dónde viene esa inspiración? ¿Qué artistas dentro del rock consideráis interesantes y que se pueden asimilar a vuestro sonido actual?

Nos inspiramos muchísimo en artistas del pasado mientras escribíamos este disco. Nos esforzamos mucho por encontrar inspiración en la escena presente porque no hay realmente mucho que nos emocione creativa y musicalmente. Siempre fuimos fans del género y queríamos dejar nuestra propia marca en este sentido bajo la influencia de grandes como los Beatles o Led Zeppelin.

– Hablando de otros artistas. ¿Qué opinas de los fans caducos de artistas que un día dan un giro en su dirección artística o lanzan nueva música que no les gusta y se pasen al bando de la crítica más dura?

Creo que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión respecto a la música. Algunas veces no estoy de acuerdo y eso es lo mejor. Nuestros fans han acogido el cambio de nuestras composiciones y éramos conscientes de que queríamos añadir nuevos sonidos e influencias sin perder el núcleo de los elementos que a la gente les gusta en primer lugar de nuestro grupo.

– ¿Cómo es trabajar con un grande como Jacquiere King? ¿Cómo es en las distancias cortas? Dicen que metódico, exigente y con gran capacidad de concentración.

– Trabajar con Jacquiere fue una gran oportunidad para nosotros. Nos empujó hacia nuestros límites, fue una gran experiencia. Trabajar con alguien que ha producido tantos discos tan geniales es siempre abrumador pero al final te hace trabajar en algo mejor. Aprendimos muchas técnicas y procesos y fue super divertido.

– La última, que sé que estás algo liado. Josh está actualmente luchando porque la ley de reventa de entradas cambie y no se aprovechen de los fans. ¿En qué punto está el proyecto? Aquí en España estamos en una situación parecida con los reventas de entradas, ¿qué consejo nos podríais dar si queremos empezar a cambiar las cosas?

Está yendo bien, se ha involucrado mucha gente y ahora se está llevando a un nivel más alto la concienciación sobre el tema. Nuestro consejo sería alzarse en defensa de lo mejor para los fans de la música. Concienciar a otras bandas y gente importante en tu país y ¡ayudar a luchar por ello!


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola