Análisis: FEVER 333 - Wrong Generation | The Backstage

FEVER 333 – Wrong Generation



fever 333

fever 333 - wrong generationEl año pasado, FEVER 333 publicaron su esperado álbum ‘Strength In Numb333rs‘, que les valió el reconocimiento mundial, una nominación a los Grammy y el respeto de la comunidad musical por su lucha contra la brutalidad policial y las injusticias sociales que enfrentan los afroamericanos en Estados Unidos (y en todo el mundo).

En un año extraño marcado por el coronavirus, la banda ha publicado un nuevo EP titulado ‘Wrong Generation‘, concebido después de que Jason Aalon Butler estuviese 13 días al frente de las protestas en Los Ángeles a principios de año después de la trágica muerte de George Floyd.

El EP empieza con ‘Bite Back‘, un asalto rápido y enérgico. Un riff pesado y una batería machacona acentúan los gritos de Jason contra el privilegio racial que la policía tiene contra las personas de color. El desglose de la canción es puro Fever 333, es todo lo que ya conocíamos de la banda llevado a la enésima potencia. ‘Block Is On Fire‘ nos trae las influencias más hip hop de la banda, centrándose líricamente en el papel que el gobierno tiene en las protestas: “Block is on fire / y’all some fucking liars / cop cars, brick buyers / who’s the suppliers? / Since we own the subject / let’s talk ’bout the suspect / sworn in they serve us / they forget to protect“.

Wrong Generation‘ continúa con el toque hip hop recordando en ocasiones a RATM, especialmente en los últimos segundos. El tempo se ralentiza temporalmente en ‘U Wanetd A Fight‘, el espíritu RATM sigue presente e incluso, en mi opinión, el riff principal es un guiño al propio Tom Morello. Y es que ya lo dije con ‘Strength In Numb333rs‘, si algo son FEVER 333 es los Rage Against The Machine de esta generación.

Walk Through The Fire Together‘ tiene un sonido más actual, más de los comienzos de FEVER 333. Coro pesado, abundancia de riffs, los suficientes gritos como para engancharte y una letra tan crítica como cruda y real: “please understand, the best you can / they want us dead so we can’t be free (so we can’t be free) / please understand, another man / is lying dead and he look like me“.

El lado más hardcore de la vieja escuela sale en ‘For The Records‘ con la colaboración de Walter Delgado de Rotting Out, similar a la del proyecto paralelo de Jason, Pressure Cracks. No es similar a lo que FEVER han hecho anteriormente, pero es un estilo bienvenido que complacerá a quienes ya conocen el devenir de la banda. Lo mejor, la rapidez. Lo peor, apenas dos minutos para un corte muy directo, pegadizo y con impacto.

The Last Time‘ saca el piano para una balada que recuerda a ‘If I’m The Devil…‘ de letlive, y que sirve como introducción a ‘Supremacy‘. Emocionalmente crudas y rebosantes de sentimientos. Un estilo diferente en FEVER, pura bondad reflexiva mezclando rap y rock.

Wrong Generation‘ nos trae una cara de FEVER 333 con canciones más cortas y contundentes. Un lanzamiento rápido que sirve como crítica y conductor del mensaje, y que es la banda sonora de las protestas y marchas de BLM que todos presenciamos en Estados Unidos a principios de este año.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola