Four Years Strong, "deberíais estar emocionados" | The Backstage

Four Year Strong: ‘Creo que los fans deberían estar emocionados’



four year strong

Dan O’Connor se ha tomado un breve descanso de sus vacaciones para hablar del nuevo recopilatorio de Four Year Strong, un trabajo de rarezas, versiones originales, y clásicos acústicos re-imaginados.

– Hola Dan, ¿cómo empezáis a trabajar en “Some Of You Will Like This, Some Of You Won’t”

Sabíamos que queríamos una especie de “unplugged”. Nos encantaba la idea de darle otro toque a las canciones de antes. Ya sabes, añadir arreglos, hacerlas completamente diferentes. Siempre hemos tenido alguna balada preparada para todos los discos pero por alguna razón hay versiones que no hemos podido publicar. Ahora era el momento de que muchas de ellas vieran la luz todas juntas.

– ¿Te gustó especialmente canción que ya tenías olvidada?

Si, por supuesto. He reavivado mi amor por algunas canciones que ya teníamos. Me encanta la versión de “Heroes” y la de “Abandon Ship”. Creo que salieron cosas interesantes y divertidas. Creo que los fans tienen que estar emocionados por poder escucharlas desde otra perspectiva. Casi pensamos en poner las canciones sin titulo para ver si adivinaban la que era, pero no lo hicimos!

– Vosotros siempre habéis dicho que os gustaba mucho hacer las canciones nuevas y ver la reacción del publico pero ahora noto como que esto ha cambiado tu forma de ver las antiguas.

Si, esto lo ha cambiado. Ya sabes, tocar una y otra vez algunas canciones puede ser monótono y puedes coger manía a algunas. Obviamente, nos gusta tocar las canciones más nuevas y esto hace que lo sean, que las sintamos desde otra perspectiva.

– Sé que es pronto para decirlo pero, ¿de qué manera influirá este disco en lo próximo que hagáis?

Pues este proyecto nos inspiró a hacer una nueva canción que se llama “Let Me Down Again” y que está en el álbum. Fue muy nuevo hacer algo así desde cero sin tener una base. Pero si, imagino que lo próximo podrá ser más detallista. No queríamos hacer nada hasta terminar bien con el aniversario de “Rise or Die Trying”, y esto es la forma perfecta de culminarlo.

– Ahora que hablamos de canciones antiguas y de “Rise Or Die Trying”, ¿cuándo fue la última vez que escuchaste el disco?

Realmente no me he sentado a escucharlo en años. Ni siquiera he necesitado refrescarlo para los conciertos de aniversario. Ha sido como ir en bici, nunca se olvida.

– Vamos con la última, ¿en qué crees que habéis evolucionado desde “Rise Or Die Trying”, un disco de pop punk rápido y directo, hasta este “unplugged”?

Pues, diría que por un lado seguimos siendo los mismos que querían hacer discos divertidos de tocar para que el publico se volviese loco con nosotros. Todavía hacemos canciones pensando en que tienen que ser disfrutadas en directo, todavía ensayamos en sótanos y garajes, de hecho nunca hemos tenido una sala de ensayo (risas).

Por otro lado, creo que la forma en la que evolucionamos ha sido muy obvia. Tenemos muchas más responsabilidades, yo tengo dos hijos, algunos de nosotros tenemos negocios e hipotecas, así que componer y viajar es algo más complicado, pero siempre, de alguna forma, encontramos tiempo para hacerlo. Somos muy afortunados de poder hacerlo. Esa es la mejor evolución.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola