Funeral For A Friend, tu historia es la nuestra | The Backstage

Funeral For A Friend, tu historia es la nuestra



funeral for a friend

Ya les hemos despedido con una tristeza irrepetible, el adiós a Funeral For A Friend después de 15 años sin parar de girar. Los británicos han sido, son y serán una de las bandas más queridas de toda Europa. Por no hablar de la enorme influencia que inspiró a toda una generación.

Es por esta razón por la que he decidido dejaros algunas de sus mejores canciones. Gracias por todo FFAF, tu historia es la nuestra.

The Art Of American Football

Cuando surgieron, aunque muchos de los que habéis vivido su ultima etapa no os lo creáis, eran de las mejores bandas de post hardcore de Reino Unido, pero también tenían riffs metaleros. El lado más pesado de Funeral For A Friend siempre fue muy importante, como también lo fueron sus momentos melódicos. “The Art Of American Football” es una de esas canciones que siempre recordaremos.

This Year’s Most Open Heartbreak

Para muchos, este vídeo supuso un antes y un después. Aunque no lo sepáis, la introducción de esta canción está inspirada en Iron Maiden, con quienes compartieron gira en 2003. Tras esa introducción se esconde una de las mejores canciones en la historia del quinteto, melódica, cañera, pegadiza, lo tiene todo.

Juneau

Tras dos EPs tocaba defender su propuesta en un larga duración. “Juneau” es el primer single de ese disco, “Casually Dressed and Deep in Conversation“, un trabajo en el que los puntos fuertes de la banda quedaron al descubierto, poder de narración, melodía, coros increíbles y la sensación de que te están hablando a ti mismo. “Juneau” fue el billete para que FFAF pudieran salir definitivamente de Reino Unido. Todos hemos cantado ese “And I’m nothing more than a line in your book“.

Bullet Theory

Casually Dressed and Deep in Conversation” no sólo trajo algunas de sus mejores canciones sino que también lo hizo con sus vídeos. En serio, la portada, el concepto, y lo que especialmente hicieron en “Bullet Theory” con unos trajes y un poco de arena, maravilloso.

She Drove Me To Daytime Television

¿Cuantas cosas increíbles puede tener un disco de debut? “She Drove Me To Daytime Television” es un grandísimo himno de toda una generación, con un final jodidamente pegadizo, tanto que trece años más tarde aún seguimos cantando aquello de “on and on and on and on and on“.

Escape Artists Never Die

Escape Artist Never Die” me evoca ahora muchísima nostalgia, desde la primera vez que la escuchas hasta ahora, en incontables veces, me transmite un ambiente muy familiar. Funeral For A Friend siempre se merecieron estar en grandes recintos y no en pequeñas salas.

All The Rage

Qué difícil iba a ser volver a dar un golpe en la mesa. Y eso hizo “Hours“. “All The Rage” es la canción de apertura de un disco que también tiene momentos memorables. Y eso que esta canción apenas la tocaban en directo :-(

Streetcar

Un grandioso riff que te golpea la cabeza según lo escuchas por primera vez, ganchos irrepetibles y el adiós a una relación de larga distancia. “Streetcar” es otro de los momentos brillantes de “Hours“. Y también una de las mayores locuras de Matt Davies. ¿Ese teléfono del comienzo? El suyo, bueno, ahora no.

Roses For The Dead

Una canción importante en la discografía de FFAF, “Roses For The Dead” muestra una historia intima de una pequeña ciudad. Los efectos de la pérdida de un amigo cercano y reflexiones sobre la infancia, la familia y el arrepentimiento.

History

Sin palabras. Probablemente la canción más conmovedora en la discográfica de FFAF.

Into Oblivion [Reunion]

Tras el enorme éxito de “Cassually Dressed” y “Hours“, Funeral For A Friend regresaron en 2007 con “Tales Don’t Tell Themselves“, su disco más ambicioso, tanto lírica como y musicalmente, un gran y brillante cambio en su sonido.

Great Wide Open

Tales Don’t Tell Themselves” fue un disco conceptual y “Great Wide Open” es uno de los pilares narrativos de aquel disco. Implica un naufragio y el difícil camino a casa.

Waterfont Dance Club

¿Qué pasó después? “Waterfont Dance Club” es el primer single del cuarto disco de la banda, “Memory And Humanity“, un trabajo a medio camino entre el sonido clásico de la banda y el nuevo de “Tales Don’t Tell Themselves“. Una joya que no encontró su lugar.

Sixteen

Tras cinco discos, FFAF no daban precisamente muestras de caerse. La prueba es “Sixteen” de “Welcome Home Armageddon“. Urgente, pegadiza, y ofreciendo una mirada incisiva a las contusiones de la adolescencia. Brillante en tan solo 2 minutos y 50 segundos.

Broken Foundation

Welcome Home Armageddon” tenía más que melodía y si no escucha “Broken Foundation“, una de las más pesadas de la banda en los últimos años. Fue lo más cañero que han hecho en mucho, mucho tiempo.

The Distance

La verdad es sencilla, FFAF han sido una de las bandas que más ha trabajado estando de gira. Esta canción lo dice todo en el vídeo.

You’ve Got A Bad Case Of The Religions

Una oda a lo que fue una de las mejores bandas del rock británico. “You’ve Got A Bad Case Of The Religions” forma parte de su último disco, “Chapter And Verse“, en el que pese a mostrar síntomas de agotamiento, fue mejor que muchas bandas nuevas que surgían. Hasta siempre amigos.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticiasVideos

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola