Gerard Way habla de los inicios de My Chemical Romance | The Backstage

Gerard Way sobre los inicios de My Chemical Romance: ‘Se convirtió en mi terapia’



my chemical romance 2002

Ya hace algunos fines de semana desde que Gerard Way pasase por la Comic Con de Los Ángeles a presentar su material.

Si bien el panel en el que participó se celebró en una convención de cómics, Gerard habló mucho sobre toda su historia profesional, trazando el curso de sus múltiples actividades creativas desde la escuela secundaria hasta la actualidad. Todo, desde ser expulsado de su primera banda (porque no podía tocar ‘Sweet Home Alabama‘ en la guitarra), hasta estar preparándose para publicar un programa de televisión en Cartoon Network, incluida la historia de cómo se formó My Chemical Romance.

Hablando sobre los primeros años, incluso antes de My Chemical Romance, Gerard explica cómo conoció a Ray Toro a través de un amigo en la escuela de arte, pensando que era el mejor guitarrista de la historia. “Todo pasó en septiembre, cuando tocando la guitarra compongo ‘Skylines And Turnstiles’. Después llamé a Otter (batería), a Ray, y después metimos a Mikey para empezar a darle forma. Se convirtió en mi terapia“.

Y a pesar de ser expulsado de su primera banda por no poder tocar ‘Sweet Home Alabama‘ en la guitarra, eso nunca le detuvo en lo que respecta a la composición de canciones. “Independientemente de la habilidad que tenía en la guitarra, siempre fui capaz de componer canciones. Incluso en mi antigua banda de la escuela de arte componía canciones“.

Continuó, hablando sobre sus primeras colaboraciones con su compañero de banda Ray Toro, “Ray me ayudó a transponer esas ideas que tendía en algo que tuviera sentido. Es un guitarrista tan bueno, a veces simplemente cantaba algo y él lo transformaba en algo mucho más fresco. Si no podía hacerlo a la guitarra, se lo cantaba. Y así es como generamos el sonido de la banda. Me ayudaba mucho a sacar las cosas que tenía en mente. Él también tenía sus ideas, creció y aprendió a tocar la guitarra escuchando discos de metal, con Metallica, Pantera“.

¿Qué hay en cuanto al sonido de My Chemical Romance? “Intentábamos que tuviese un poco de todo lo que nos gustaba, desde punk rápido, hasta metal, con letras de cuento“, compartió Gerard. “Nos gustaba mucho Nick Cavey porque por aquel entonces no había mucha narración en el rock, y él era un gran narrador de historias. El pop-punk trataba sobre la escuela, sobre relaciones. Nosotros queríamos construir mundos, y eso es lo que empezamos a hacer incorporando elementos góticos y vampiros“.

El resto, es la historia que conocemos. “Siempre funcionó todo para nosotros. Nuestro primer ensayo, el segundo componiendo una nueva canción, el tercero con Mikey al bajo. Cada semana pasaba algo nuevo. Y finalmente cuando Frank se unió a la banda, ese fue el momento en el que jamás nos detuvimos. Un concierto, otro, una gira abriendo para Jimmy Eat World. Todo pasó muy rápido“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola