Hayley Williams pensó dejar Paramore hace dos años | The Backstage

Hayley Williams: ‘Pensé dejarlo hace dos años’



hayley williams

En una nueva entrevista para Behind the Brand with Bryan Elliot, Hayley Williams habla sobre su experiencia como músico, desde cómo es estar en Paramore hasta del descanso “indefinido” que la banda se tomó hace dos años.

Hace dos años estaba preparada para dejarlo. Había pasado por muchas cosas personalmente, y también la banda había pasado por otras tantas“, explica Hayley. “Dudaba de si podría componer un disco que me gustara tanto como el homónimo. Al final sólo pensé ‘llevo haciendo esto trece años, y no he tenido nunca nada salvo esta música’“.

En verdad sentí que era el momento de dejarlo y empezar a pensar en otras cosas. Mi padre decía siempre que si no eres feliz con algo es que tienes que dejarlo“.

Y yo he sido infeliz pero no lo he dejado, y ahora estoy muy contenta por no haberlo hecho“, comenta.

Más: Si no es por Taylor, Paramore habría terminado.

Aquel disco homónimo, publicado en 2013, alcanzó el número 1 de listas como Billboard 200 y fue certificado platino por la RIAA. El nuevo, “After Laughter“, se sitúa de momento en el número 6 de la misma lista.

Más adelante, en un momento de la entrevista, Hayley compara “After Laughter“. “Nunca he luchado tanto contra la ansiedad como en estos dos últimos años. Me preguntaba por si no llegaba nunca a hacer algo tan bueno como el homónimo, y por si ese sería nuestro último disco. No quería hacer un quinto disco que fuera una mierda. No quería decepcionarme a mi mismo y al resto de personas que habían estado esperando“.

Hayley también habla de las mujeres de 15 años que empiezan en una escena llena de hombres mayores. “Me hubiera gustado ser más audaz con mi posición desde el principio. Había muchas mujeres cuando empecé. Gwen Stefani, Brody de The Distillers y Shirley Manson. Todas maravillosas, incluso Debbie Harry y Cyndi Lauper, pero nadie de mi edad. Y no lo demostré en el escenario. Sentí que la soledad se traduce en algo que no debería tener“.

Más: Paramore siguen siendo los mismos de siempre – escucha ‘Hard Times’ en directo.

Durante estos dos años de descanso, Hayley se centró en la composición de este nuevo disco, y en el lado más introvertido de si misma. La entrevista concluye con Hayley dando un consejo a cualquiera que cuestione sus sueños. “Creo que todos sabemos las cosas que nos pondrían en peligro, es algo instintivo. Pero también sabemos de lo que somos capaces, y aún cuando no lo sepas, date la oportunidad de estar bien contigo mismo“.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticiasTop

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola