Entrevista a Hellions por 'Rue' | The Backstage

Hellions: ‘No hay problema con ser uno mismo’



hellions

El nuevo álbum de Hellions, “Rue“, es un disco valiente, tanto por la vulnerabilidad de sus letras como por la disposición de la banda a probar algo nuevo.

Hablar de “X (Mwah)” es hacerlo del punto medio entre la emoción de una banda de rock clásica y una más bailable y popera, mientras que el otro single, “Smile“, es la que encuentra comodidad en una carrera de fondo, permitiendo que se adentren en sonidos nuevos.

El resto del álbum es radiante, disperso, alternando ideas, influencias, géneros e intenciones sin preocuparse por nada más. Es lo mejor de Hellions, su mezcla y atrevimiento sin mirar atrás. Ellos obviamente, tienen gustos diferentes entre si, pero bajo su paraguas, Hellions han creado algo único y completamente suyo.

Ya no hay bandas de tal calibre. Y no importa lo alejados que estén de sus raíces de punk y hardcore, “Rue” es un cómic lleno de colores, el tipo de banda que My Chemical Romance siempre quiso inspirar.

Siempre hemos tenido ese aspecto de querer sorprendernos hasta a nosotros mismos“, empieza Dre Faivre. “Hellions siempre hemos sido una banda sin barreras. Es algo emocionante para nosotros, y mientras que el resto se emocione, siempre será fresco“.

A pesar de haber vuelto a estudio un par de veces para cambiar varios aspectos del álbum, “no se volvió más pop ni más complicado hacerlo“, explica Dre. “Entramos con las mismas canciones y solamente cambiamos la perspectiva un par de veces. Nos respetamos mucho y cada uno tuvo que avanzar hasta el punto de querer hacerlo individualmente, no solo como banda. Queríamos tener las influencias de todos. Lo que escuchábamos y nos representaba“.

Hubo mucho auto-empoderamiento. Eramos muy conscientes de que queríamos encontrarnos a nosotros mismos y mostrarnos tal cuál. Somos muy buenos siendo nosotros mismos y nos encanta que no nos puedan encasillar“, se sincera.

Indian Summer (2015) fue un trabajo muy furioso, gritando a un mundo que se negaba a escucharnos, mientras que Opera Oblivia (2016) tomo esa tracción con fuerza y se giro hacía dentro cayendo en las sombras“.

Nos gritábamos a nosotros mismos, no al mundo“, matiza. “Rue” sin embargo juega con arrepentimiento, “ya sea de las decisiones que hemos tomado o entre nosotros, también tiene el aspecto de saber que está bien arrepentirse de las cosas, siempre y cuando lo uses para seguir adelante“.

Todos nuestros álbumes han sido muy personales, pero este es el más profundo. No nos estamos juzgando a nosotros mismos, pero estamos viendo cómo nos llevamos unos a otros. Todavía tiene ese elemento oscuro. Es agridulce y melancólico. Es desafortunado pero el dolor es relatable. Todos experimentamos el dolor de manera diferente, pero sigue siendo el mismo en ciertos aspectos. Este disco es sobre nuestras propias experiencias. Somos gente muy enamorada“.

Hay algunos momentos en los que simplemente decimos, ‘esto somos nosotros ahora’. Eso viene unido a ser mayor, crecer en tu propia piel, no seguir tendencias y no inclinarse ante otras opiniones. También hay mucha auto-crisis dentro del disco. Canciones como ‘X (Mwah)’ dan la bienvenida al hecho de que durante esos momentos de incertidumbre, hay personas que dicen ‘Estamos aquí para acogerte’. Para mí, eso es Anthony, Matt y Josh“.

Hellions se enfrentaron a eso de frente. Después de publicar tantos álbumes de seguido, la banda quiso tomarse su tiempo con “Rue“. Si bien les dio tiempo para sentarse con las canciones y modificar las cosas que no brillaban, también les quitó tiempo para girar, una vía de escape.

Estar en casa nos ayudó, pero fue un recordatorio de que queremos hacer esto. Ves muchas bandas que no paran de trabajar y girar y al final terminan cansados. Nosotros hemos tenido altibajos, pero nos levantamos los unos a los otros“.

Rue” fue creado a partir de “la unión y la empatía“, explica Dre. “Nos asusta ver pelear a otras bandas y eso para nosotros es una locura. Estamos muy cerca el uno del otro; somos como hermanos y respetamos esa unión“.

El mensaje subyacente del álbum es que no hay problema con ser uno mismo. Quiero que la gente baile, y quiero que estén muy cómodos en su piel. Si te sientes cómodo con tu piel, la gente te amará a pesar de todo“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola