Hellions - Opera Oblivia | The Backstage

Hellions – Opera Oblivia



hellions - opera obliviaComo la gratitud de respirar aire puro, escuchar cualquier detalle del silencio, Hellions presentan una química experimental en “Opera Oblivia“. El viraje desafiante de la energía, la amplitud creativa y una erupción nociva de apasionada teatralidad. Las diez canciones de “Opera Oblivia” redefinen lo que previamente conocíamos de Hellions y les sitúan en un nuevo escalón desde el que ahora son capaces de ver un futuro prometedor mucho más cercano.

Arranca “24” con un sonido único, diferente de sus raíces, pero al mismo tiempo familiar, demostrando que pese a la vulnerabilidad del estilo, son sus detalles los que lo alinean con su sonido más clásico. Una colisión oscura, somnolienta, fuerte y lúcida, llena de ganchos en auge y honestidad, el single “Quality Of Life” nos introduce en el sonido propio de anteriores etapas de Hellions.

Sus raíces están hay, pero el emparejamiento del núcleo de la canción con la actitud positiva de su estribillo es lo que les lleva mucho más allá de un simple género. Otra prueba de ello es “Threser“, una brillante balada rockera con la chispa del emo de finales de los ’90.

Es lo que define “Opera Oblivia“, su viaje, en cada pico y en cada valle, Hellions manejan muy bien las intensidades entre ritmos desenfrenados, como los de “Lotus Eater“, con motivos sinfónicos y sombríos. “He Without Sin” y su unión con “Bad Way” es uno de los momentos estelares del disco. Hellions han amplificado su melodía sin renunciar ni una sola vez a su convulsiva intensidad habitual. Un disco difícilmente clasificable en un sólo género.

E incluso aunque musicalmente pueda tener sus defectos en la estructuración de algunas canciones, son esas deficiencias las que Hellions abrazan con total seguridad para guiar una progresión musical que solo está al alcance de pocas bandas del género. Pocas se atreven a salir tanto de su zona de confort y menos son las que consiguen llegar a algo apasionado y de calidad. Hellions superan con creces esa sensación y sitúan su opera hardcore entre lo mejor del año.

Al final, cumple su función, un disco que te hace repetir escuchas de forma instantánea. Diez canciones empapadas en el drama, líricamente y musicalmente emocionantes. Una forma diferente de ver el rock y el post hardcore. De sobresaliente.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola