Boston Manor hablan de su segundo álbum | The Backstage

Henry Cox (Boston Manor): ‘No quiero hacer algo que no me emocione’



boston manor

El vocalista de Boston Manor, Henry Cox, ha hablado con Rock Sound sobre el nuevo disco de la banda, que está siendo grabado. Entre otras cosas habla de cómo las bandas de pop punk reciclan ideas y de lo que podemos esperar del segundo álbum de la banda.

Con respecto al single independiente “Drowned In Gold“. “Surgió de la cantidad de emociones que teníamos mientras trabajábamos en las nuevas canciones. Es una canción que nos gusta mucho porque no es como el primer álbum ni tampoco como lo que queríamos para un segundo. De alguna manera cierra la etapa del primero y abre la del segundo“, explica Henry.

Somos conscientes de que ha pasado más de un año y medio desde que sacamos el primer álbum, y que para cuando salga el segundo habrán pasado un par de años. Es mucho tiempo sin nuevas canciones así que pensamos en grabar solamente una. Al mismo tiempo es una buena forma de ir puliendo los detalles de la grabación y mezcla del segundo álbum“.

¿Será el segundo álbum muy diferente? “Es muy diferente, sin llegar a ser un giro completo. Incorporamos mucha influencia de cosas que no estaban ni cerca en lo que escuchábamos cuando estábamos grabando ‘Be Nothing“, explica.

Cuando tienes poco más de veinte años, tus gustos cambian rápidamente. Hemos estado tocando juntos desde ese momento, y nos hemos desarrollado como músicos. Al final terminas en un mundo aparte de donde estabas. Creo que la gente lo apreciará“.

Y continúa hablando del sonido. “Definitivamente es más duro y heavy que el primer disco, pero también creo que es más escuchable. Nos estamos enfocando en unirlo de alguna manera porque aunque son canciones muy diferentes, queremos que se aprecie como un todo. Queremos ser una banda de álbumes“.

Henry cree que el pop punk actual es un género muy singular en la forma en la que se limita la forma de etiquetar la música. “Ya no hay escena en la forma en la que antes solía haber. La escena del hardcore de los 80 y 90 fue muy enérgica y colaborativa. Tenías que unirte ara sobrevivir“.

Ahora con Spotify es más fácil escuchar una banda como Nails y otra como The Weeknd. Los gustos musicales no están tan definidos por los géneros como lo estaban antes. Puedes explorar sin dejar de ser fiel a lo que eres“.

En ese sentido, para Boston Manor no existe limites en la forma de evolucionar de la banda. “Hemos hecho canciones que al final hemos descartado porque no funcionan, pero no sabes si lo van a hacer hasta que no lo intentas. Lo siento por las bandas que dicen ‘si, somos una banda pop punk, así que hemos hecho un disco pop punk’. Es tan aburrido“.

En cuanto a las metas y retos del próximo disco. “No ganamos mucho dinero con la banda así que no tenemos el riesgo de sacar un álbum malo y perder nuestras mansiones. Muchas gente está haciendo cosas interesantes, pero en nuestro mundo escuchas una y otra vez lo mismo, especialmente cuando golpea una ola nueva. Cuando muere es cuando obtienes un cambio en las cosas. A mi personalmente me aburre hacer algo que no me emocione ni disfrute“.

No hay una fecha establecida“, en referencia a cuando será publicado el disco. “Pero diría que estará fuera en Otoño. Estamos trabajando nuevamente con Mike Sapone, que es un fantástico creador y músico, pero también está algo mal (risas). No ha traído muchas cosas que ni siquiera sabíamos que teníamos“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola