Incubus hablan de '8' en una entrevista | The Backstage

Incubus: ‘Nos estamos divirtiendo de nuevo’



incubus 2017

Definitivamente, en este momento estamos mejorando. Es sin duda un lugar mucho mejor para nosotros, mucho más saludable“.

El cantante de Incubus, Brandon Boyd está en un estado de animo reflexivo cuando toca hablar del nuevo disco de la banda, “8“. Es el primer larga duración de los californianos en casi seis años, y al mismo tiempo, un verdadero retorno a sus canciones más metaleras, con riffs rockeros y grungeros, marca de la casa, junto a las voces altas de Boyd.

Todo ello con un invitado especial, Sonny Moore (Skrillex) se sumó a la producción del disco cuando este ya estaba mezclado. Una colaboración totalmente inesperada pero que al final ha traído el mejor sonido Incubus, el clásico.

Más: Los mejores Incubus están de vuelta – ‘State Of Art’ en Conan.

Pensaba que iba a hacer un remix para una cara B o un extra en el disco“, explica Brandon al hablar de Sonny. “No alteró las canciones de una forma trascendental sino que fue sorprendente y revelador. Unas semanas más tarde de dejarle trabajar en ello había mezclado todo el disco y co-producido algunas otras“, explica.

Nos encantó al instante, así que nos quedamos profundamente enamorados de lo que había surgido en este proyecto“.

Las sensaciones con este disco de Incubus rebosan felicidad y esperanza en este momento, pero es justo decir que no siempre ha sido así. El quinteto se vio envuelto en unos meses muy duros tras el lanzamiento de “If Not Now, When?” allá por 2013.

Creo que no estuvimos dispuestos y preparados para reconocerlo abiertamente pero estabamos en un momento muy oscuro como banda mientras trabajábamos en ‘If Not Now, When?’“, admite Brandon. “No sabíamos lo que estaba pasando en ese momento. Nos preguntábamos por si teníamos que dejarlo morir, porque no era parte de nuestra banda, así que fuimos pasando como pudimos por algunos momentos“.

Cuando terminamos de girar con ese disco, decidimos tomarnos un descanso merecido y necesario. Ninguno dejó de hacer música pero simplemente no la hicimos juntos“, explica.

Las cosas en ese momento empezaron a fluir en una dirección diferente. Tanta que acabaron fuera de Sony. Un contrato de 17 años que había terminado y también la dirección que estaban llevando hasta ese momento. “Volvimos a hacer música juntos porque queríamos“. Y porque disfrutaban de su nuevo enfoque.

Entre los dos últimos discos, Incubus publicaron un EP, “Trust Fall (Side A)“, al tiempo que se dedicaban a explorar otras actividades creativas. Brandon por ejemplo intento producir Jesucristo Superstar junto con Johnny Rotten, y aunque lo tenían todo previsto, se canceló en el último momento.

Fue una cancelación dura pero al mismo tiempo fue el comienzo de nuestra nueva etapa porque Hans Zimmer nos ofreció el estudio solamente unas semanas después. No teníamos planes como banda pero nos reunimos para ver qué pasaba“.

En “8“, Brandon explora letras que van desde el panorama político hasta sus miedos más personales. Como por ejemplo, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. “Siento que decir su nombre le da poder, como Voldemort, por lo que creo que se está convirtiendo en algo así como un personaje prohibido para mi“, asegura.

Incubus no van a dejar que Trump les arruine la fiesta. “Tengo buenas sensaciones con este disco“, explica Brandon. “Nos estamos divirtiendo de nuevo. Y eso es maravilloso“.

El nuevo disco de Incubus, “8“, ya está disponible.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola