Knuckle Puck hablan de 'Shapeshifter' | The Backstage

Knuckle Puck: ‘Tenemos que hacer lo que nos guste sin olvidar a los fans’



knuckle puck

Por lo general suele haber mucha presión a la hora de hacer un segundo álbum. Con mucho tiempo y menos presión para componer un disco de debut, hay ocasiones en las que las prisas juegan muy malas pasadas en un segundo.

Knuckle Puck sabían que esta era su oportunidad de aprovechar el arduo trabajo que habían realizado en los últimos siete años, con la certeza de que solo habían pasado dos desde su debut.

De hecho lo tenían compuesto hasta que salieron de gira con Mayday Parade y descubrieron que había ciertos momentos que no encajaban en ellos. “No borramos lo que grabamos la primera vez, simplemente lo hicimos mejor“, explica el vocalista/guitarrista Nick Casasanto. “Llegamos a la conclusión de que no estábamos totalmente felices con todo a nivel general, así que después de la gira, volvimos a estudio a grabar todo lo que nos molestaba“.

El hecho de que Knuckle Puck vieran la necesidad de poner tanto cuidado y atención en su segundo álbum muestra la devoción que tienen con respecto a quienes les siguieron con su debut.

En un momento dado, sentí que lo que teníamos hecho iba a decepcionar a nuestros fans“, sigue Nick. “Y lo último que quería hacer era sacar algo con lo que ni nosotros mismos estábamos contentos“. “Si a nosotros no nos gusta lo que hacemos, ¿cómo podrían ellos escucharlo?“.

Con respecto a esto último, Nick sigue con el proceso de composición del disco. “Nos pasamos dos años con Copacetic, componiendo durante el camino y hablando de cómo queríamos que sonase el próximo, pero creo que no nos pusimos al tanto de las especificaciones sobre dónde grabar y ese tipo de cosas“.

Aprender estas lecciones les ha dado una confianza mucho más amplia. Un atributo muy necesario teniendo en cuenta lo restrictivo que es el pop punk. “Siento que el pop punk como cualquier otro género es muy rígido“, considera. “Es difícil hacer algo diferente. Con ‘Want me Around’ nos lo pensamos mucho. Es como que la escuchas y piensas ‘¿esto es Knuckle Puck?’“.

Para nosotros es muy importante llevar nuestros limites más allá. Tienes que hacer algo diferente en alguna canción que sea como ‘woah, esto es diferente’“.

Y sigue, esta vez hablando de referencias. “Me gusta que haya bandas como Paramore que se atrevan con ‘After Laughter’ porque tienen un estilo diferente. Siguen siendo la misma banda pero obviamente han encontrado la manera de que lo nuevo funcione con lo viejo“.

Con esto quiero decir que puedes salir tanto como quieras de tu zona de confort pero si no te alineas con ese fan central, has hecho algo mal“.

Ahora seguro que es más fácil ver el futuro de Knuckle Puck mucho mejor y ante eso Nick tiene una opinión bastante clara. “Últimamente es fácil para el pop punk como genero estar próximo a…” (nick hace una pausa para encontrar las palabras correctas). “Todo parece igual. Y con las bandas, la verdad es que no importa en qué genero estés encerrado, solo tienes que hacer buenas canciones y no sentirte demasiado limitado, porque puedes ser creativo con cualquier estilo de música“.

Knuckle Puck han crecido a pasos agigantados desde sus primeros días haciendo versiones, se han ido empujando a si mismos a nuevos limites y han trabajado incansablemente para asegurar poner lo mejor de sí mismos. “Después del primer álbum todos estábamos muy contentos de cómo salió todo. Era como ‘¿y ahora qué?’“, recuerda Nick. “¿Cuál es el siguiente paso?“.

La respuesta a todas estas preguntas estaba más cerca de lo que pensaban, todo se reducía a ser ellos mismos y hacer lo que a ellos les gustaría escuchar. “Crees que necesitas ciertas cosas, y no todas las bandas lo hacen. Tenemos este nuevo sentido de confianza e identidad, y eso es realmente emocionante“.

Tienes que ser muy consciente de ti mismo y saber, ¿qué quiere la gente de nosotros? Tienes que hacer lo que quieras, pero también tienes que hacerlo bien con tus fans, y creo que con este disco lo hemos conseguido, así que estoy muy contento“.

Solo dos álbumes y Knuckle Puck están en camino de convertirse en un referente básico de un género que puede ser tan mordaz como acogedor, y “Shapeshifter” es la clave para su próximo capítulo.

Es como si estuvieras sobre raíles“, se ríe. “Tú tienes el control, pero la mayor parte del tiempo estás preparado para el viaje. Tienes que crecer con tus fans y sacar el máximo provecho de eso, y eso es todo, aparte de ser agradecido y hacer lo tuyo“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola