Mallory Knox hablan de su nuevo disco, 'Wired' | The Backstage

Mallory Knox: ‘Era el momento de asumir responsabilidades’



Mallory Knox

Todo el mundo crece, es un hecho de la vida. Y algo que el líder de Mallory Knox está aprendiendo muy rápido. A sus veintisiete años y con su tercer disco recién publicado, Mikey Chapman está descubriendo un cambio de ritmo en él. Incluso si eso significa hacer alguna confesión, “no soy muy de rock’n’roll tío“.

Claramente no es el caso. Lo que Mikey está haciendo es crear su propia historia en el rock con “Wired“. Un trabajo que define muy rápidamente, “la verdad es que es un disco muy limpio“. Y esa afirmación encontramos que a Mallory Knox les llevo más tiempo del que pensaban crear este nuevo trabajo, seguimiento de Signals (2013) y Asymmetry (2014).

En nuestra defensa diré que tuvimos una carrera increíble con ‘Asymmetry'”, se ríe. “Teníamos que ir a algunos sitios, pero tampoco queríamos forzar las cosas sino que queríamos que el disco se difundiera de forma natural. Y eso sólo se consigue con tiempo y paciencia“.

El quinteto de Cambridge acertaron al apostar por el desarrollo natural de su segundo disco. Y aunque a pesar de que quisieron mantener esta buena racha, también necesitaron cambiar el curso de las cosas. “Por muy bien que lo pasáramos en la grabación de Asymmetry, teníamos tres meses para hacerlo y al final fue mucho“, explica Mikey.

Cuando Mallory Knox empezaron a grabar este nuevo disco, surgió en ellos una sola preocupación: “Reflexionamos sobre el concepto de la inmediatez hoy en día. A pesar de sus beneficios y sus maravillas (hace una pausa y chasquea los dedos), nunca hay que dejar pasar la oportunidad de desarrollarse y crecer“.

Hay tantas facetas de un músico“, continúa. “Cualquier cosa, desde la propia industria hasta la política que tenga la banda, su desarrollo e incluso los fans y su gusto. Todo cambia constantemente“, explica. “Y nosotros hemos sido muy afortunados en ese sentido“.

Mallory Knox superó todos esos obstáculos que se les han presentado y los ha canalizado en “Wired“. “Hemos abordado algunas preguntas bastante conmovedoras en esta ocasión. Siempre hemos tenido una sensación melancólica y reflexiva. Nunca hemos sido plenamente felices, sino que hemos estado en algo mucho más abstracto y nunca hemos compuesto sobre algo específico hasta ahora“.

Y sigue desarrollando esta idea. “Antes escribíamos sobre el amor y sobre que no podíamos hacer nada para perderlo y ahora es como ‘si, lo hemos perdido, ¿qué pasa?’. Se supone que estamos creciendo, tenemos que encontrar maneras de hacernos mejores a nosotros mismos, ¿sabes?“.

Wired” es un disco sin tabúes, incluso encontraremos guiños a ello en canciones como “Better Off With You”, que pone en relieve la lucha de Mikey contra la depresión. “Nunca fue mi intención escribir algo sobre eso“, explica, “pero cuando vi el disco desde arriba y tuve una perspectiva más amplia, me pareció adecuado asumir la responsabilidad. Ya sea de salud mental, amor, e incluso temas religiosos y políticos en los que nos encontramos“.

La música tiene mucho impacto en nuestra vida personal. Siempre lo ha tenido“, continúa. “Y pasa igual cuando estás en una banda. No se trata de un novio o una novia, es algo más. Y yo estoy llegando a ese punto en el que tengo que superarme y aceptar la responsabilidad. Es más, creo que un psiquiatra se divertiría mucho analizando este disco“, se ríe.

Como “Wired” se publica en un mundo cada vez más incierto, Mikey no tiene reparos sobre el lugar del disco en la historia. “El arte es indestructible, porque es sólo una reflexión abstracta de nuestro tiempo y siempre será así. Incluso dentro de mil años, siempre habrá quien lo haga de forma abstracta“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola